CANUTILLOS DE TURRÓN CON NATA MONTADA

Gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Ya conocéis nuestro lema, recetas fáciles, platos sabrosos y consejos de cocina de lo más interesante.

Hoy si, en esta entrada ponemos el broche perfecto a nuestra comida o cena navideña. Ya sabemos que no hay reunión que se precie en esta época que no tenga como protagonista el turrón. Por eso os traemos un postre que le da un toque original a este dulce tradicional.

Atentos a la preparación de nuestros canutillos:

Canutillos de turrón con nata montada

1 barra de turrón de crema quemada
250 grs. de nata montada ligeramente azucarada

Comenzamos extendiendo un lámina de papel film encima de la tabla. Cortamos trozos de turrón de un dedo de ancho y colocamos otra lamina de papel encima. Con el rodillo los aplastamos hasta que queden de un 1/3 de centímetro de grueso. Igualamos los bordes y cortamos trozos de 6 ó 7 cm.  Los enrollamos sobre si mismos y juntamos los bordes presionando suavemente . Repetiremos el mismo proceso hasta conseguir la cantidad deseada (2 por comensal). Aprovecharemos los trozos que nos vayan sobrando y los juntaremos amasándolos ligeramente para poder utilizarlos también para hacer los canutillos.

Una vez listos, los pondremos en el congelador 1 hora para que se endurezcan. A continuación introducimos la nata montada en una manga pastelera,  cortamos la punta y rellenamos los canutillos.

Los envolvemos en papel film y los introducimos en congelador hasta el momento de consumirlos. Si queréis, podeis decorarlos con un poco de azúcar glas espolvoreado.

receta-postre-navidad-canutillos-turron-nata-montada-cocina-navideña-facil-bruja
Canutillos de turrón con nata montada - Las Recetas de la Bruja

Espectacular, ¿verdad?. Os aseguro que vale la pena dejarse un huequito para este riquísimo postre. Animaos a prepararlo y no olvidéis compartir las fotos.

Queremos aprovechar para desearos unas felices fiestas y que las paséis rodeados de buena comida y de la gente a las que más queréis.

Estad muy pendientes porque volveremos el año que viene con recetas ligeras para compensar los excesos que son de obligado cumplimiento en estas fiestas.

Abrazos navideños, fáciles y sabrosos para todos.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario