SOPA LIGERA DE VERDURAS

¡Buenas tardes y feliz año cocineros! 

Después de unas merecidas vacaciones, ya estamos de vuelta para traeros las mejores recetas, los platos más sabrosos y los consejos de cocina más útiles. Estamos seguro de que habréis disfrutado de estas fiestas, rodeado de la gente que queréis, alrededor de una buena mesa y los Reyes Magos, por supuesto, habrán traído un poquito de roscón. Pero ha llegado la hora de volver a la rutina y empezar a compensar los excesos; por eso desde Las recetas de la Bruja os hemos preparado una serie de platos fáciles y recetas ligeras que os harán que perder esos kilitos que hemos cogido, sean mucho más llevadero. 

Comenzaremos por una sopa ligera de verduras. Atentos al vídeo, os damos todos los trucos y las claves para que sea una verdadera delicia. 


Sopa ligera de verduras (y complementos) 
  
100 grs. de zanahorias 
100 grs. de calabacín 
100 grs. puerro 
100 grs. de maíz congelado 
100 grs. de nabo 
50 grs. de apio 
2 dientes de ajo 
1c.s.de fideo fino 
Sal, pimienta blanca y azafran 
1c.s. de aceite 
(*c.s.: cuchara sopera) 
  
Comenzamos cortando las verduras a nuestro gusto y las ponemos en una cazuela honda junto con el aceite, sal, un poquito de pimienta  y el azafran. Cubrimos con agua hasta que quede 2 dedos por encima de las verduras y  lo dejamos cocer durante 20 minutos. 
Añadimos los fideos lo dejamos un par de minutos más, y...  ¡Listo!

receta-adelgazar-sopa-verduras-dieta-ligera-sana-saludable-cocina-completa-garbanzos-bruja
Sopa ligera de verduras - Las Recetas de la Bruja

Para complementarla, y si queremos hacer un plato único, podemos añadirle:  ½ pechuga de pollo a la plancha cortada a trocitos, 50 grs. de garbanzos por persona, 1 huevo duro picado, parmesano rallado, una picada de piñones y perejil o 60 grs. de jamon york picadito por persona, y toda la imaginación que tengamos.

No esperéis a mañana, esta sopa es ideal para una cenita ligera y comenzar a compensar los atracones. Y recordad que un plato bajo en calorías no está reñido con el sabor.

Hasta el próximo martes.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario