NATA MONTADA

Bienvenidos cociner@s a: las recetas de la Bruja

Ya sabéis que nuestra máxima siempre es ofreceos recetas fáciles, recetas ligeras y recetas sabrosas. Hoy os traemos un bocado dulce y, más que nunca, irresistible, que podréis preparar en un minuto. Ideal como postre o para una merienda golosa con amig@s.

Además, como premio, os enseñaremos a montar correctamente nata montada. Ya sabemos que es un ingrediente que pude dar algunos quebraderos de cabeza, pero con nuestros trucos, no podéis fallar.


Nata montada

250 grs. de nata para montar 35%MG
2 c.s. de azúcar (a ser posible azúcar glass)
Sal
(** c.s.: cuchara sopera)

Aquí va el primero de nuestros trucos: Antes de comenzar, introduciremos la nata junto con el recipiente donde vamos a montarla en el congelador. 

Una vez que la nata esté bien fría, comenzaremos a batirla lentamente para ir aumentando la velocidad poquito a poco; cuando empiece a hacer un dibujo de ondas, ha llegado el momento de añadir el azúcar. La proporción perfecta es una cucharada sopera rasa por cada 100 grs. de nata y es muy importante que se añada en forma de lluvia. Continuaremos batiendo hasta conseguir la textura deseada.

Para darle más consistencia, también podemos ponerle un 10% de queso Philadelphia; nos aguantará más tiempo y el sabor prácticamente no varia.

Si nos sobra y empieza a clarificarse, podemos batirla con suavidad y tomará cuerpo de nuevo.


como-montar-nata-montada-crema-batida-recetas-faciles-postres-pasteles-cocina-sana-caseras-bruja
Nata montada - Las Recetas de la Bruja

No os deseo que las disfrutéis, porque estamos convencidos que os encantarán.

¡Hasta la semana que viene!


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:
Google+ https://plus.google.com/+LasRecetasdelaBruja