MERLUZA CON NATA MONTADA Y PATATAS AL HORNO

Buenos días cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. 

Recordad que es el sitio perfecto para encontrar recetas fáciles, platos sabrosos y todo lo necesario para preparar un cena Navideña para recordar. 

Si lo días anteriores habíamos preparado los aperitivos y el consomé, hoy le toca el turno al plato principal, al más importante. Vamos a enseñaros a preparar una increíble merluza al horno. En nuestro caso hemos elegido pescado en lugar de carne por un motivo muy sencillo; sabemos que es época de excesos, de comer de todo lo que nos privamos durante el resto del año, pero el objetivo tampoco es atiborrarnos hasta ponernos malos. Optando por el pescado para cenar, conseguimos una cena algo más ligera que nos permitirá comer de todo sin sentirnos tan pesados, disfrutar de la comida y aun quedará un huequito para el turrón. 
Tomad nota, porque será un éxito seguro:


Merluza con patatas y nata montada
  
8 rodajas de merluza 
400 ml. de nata montada 
4 patatas medianas 
40 ml. cava 
50 grs. de almendra tostada 

Comenzamos cortando las patatas a láminas, y procederemos a mezclarlas en un bol con un poquito de sal y aceite. A continuación,  colocaremos la mezcla en una fuente de horno y rociaremos con el cava mezclado con un poquito de agua. Lo taparemos todo con papel de aluminio y dejaremos en el horno a 180º, 20 minutos (no os olvidéis de pre-calentarlo). Mientras, iremos sazonando las supremas de pescado en sal.  Cuando hayan pasado los 20 minutos, sacaremos la fuente del horno y comprobaremos si las patatas están tiernas pinchándolas un poquito. En caso de que aun no estén listas volveríamos a taparlas y las dejaríamos en el horno unos minutitos más. Por último, colocaremos las supremas de merluza encima de las patatas cubriéndolas con la nata montada y espolvoreando las almendras tostadas. Hornearemos entre 12 y 15 minutos dependiendo de lo gruesas que sean las rodajas. Si se desea gratinar, dejaremos un par de minutos con el grill. ¡Con cuidado!, que la nata se quema muy rápido.

Y ya tenemos casi listo nuestro menú de Navidad. No os perdías la entrada del martes, que aun nos queda lo mejor...el postre.

recetas-cocina-pescado-horno-merluza-nata-montada-patatas-facil-sana-saludable-sabrosa-bruja
Merluza con patatas y nata montada al horno - Las Recetas de la Bruja

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario