CONSOMÉ CON VERDURAS Y FOIE

¡Buenas tardes cociner@s! Bienvenidos un martes más a: Las recetas de la Bruja. El mejor lugar para encontrar recetas fáciles, platos sabrosos y consejos de cocina imprescindibles. 

Si en la entrada anterior os enseñábamos a preparar unos deliciosos aperitivos para vuestras comilonas festivas; hoy le daremos una vuelta al típico consomé navideño. Seguro que está incluido en vuestro menú, y con nuestro toque os aseguro que quedará perfecto; una presentación ideal para un plato que no puede faltar.


Consomé con verduras y foie

150 grs. de zanahoria 
150 grs. de champiñones 
150 grs. de apio 
150 grs. de puerro 
50 grs. de mantequilla 
1l. caldo de carne 
70 ml. de jerez seco 
150 grs. de foie micuit 
1 trufa (opcional) 
  
Comenzamos picando las verduras por separado de manera que nos queden cuadritos pequeños; para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, podemos utilizar una picadora. En una sartén derretimos la mantequilla y pochamos las verduras con una poquito de sal y pimienta durante 20 minutos sin que lleguen a dorarse. Reservaremos. 

Calentamos el caldo y cuando rompa a hervir, incorporamos el jerez y lo dejamos 1 minutos para que evapore el alcohol. Por otro lado, cortaremos el micuit a taquitos y los reservamos en la nevera tapado con papel film para que no se oxide. 

En el momento de servir, y con ayuda de un aro, colocaremos las verduras en el centro del plato sopero, ponemos el foie alrededor y rallamos un poco de trufa encima.  Vertemos el caldo bien caliente, con cuidado para no desmontar las verduras, y...¡Listo! 

Con estos sencillos pasos, le daréis a vuestro consomé de siempre un extra de sabor y la presentación será todo un éxito. 

consome-sopa-verduras-trufa-foie-micuit-recetas-cocina-faciles-ligeras-sanas-saludables-adelgazar-bruja
Consomé con verduras y foie - Las Recetas de la Bruja

Ya sabéis que durante estos días os ayudaremos a preparar un delicioso menú de Navidad de 4 platos, y el jueves le llegará el turno al importantísimo plato principal. No os lo perdáis, haremos honor a nuestro lema, fácil y sabroso. 

¡Hasta el jueves!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario