MILHOJAS DE TORTILLA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Quédate con nosotros y descubrirás que no somos una más de las millones de páginas  de cocina desperdigadas por toda la red; te abriremos las puertas a todo un mundo de recetas de cocina originales, platos geniales y trucos de cocina únicos. Toma lápiz y papel porque comenzamos...

Esta semana toca capricho y, si nos vamos a dar un capricho culinario, si lleva Bechamel, os aseguro que será doblemente bueno. Hoy preparamos Milhojas de tortilla gratinadas. Una receta original y divertida, que encantará a todo la familia. Un plato completo, perfecto para preparar como cena acompañado de una ensalada, que tampoco es necesario añadirle más calorías de las necesarias.

Nos os perdáis detalle de nuestro vídeo, porque es una receta tremendamente visual, que entra por los ojos, pero que en cuanto lo pruebas, conquista también por su sabor.


Milhojas de tortilla

6 huevos
4 lonchas de Gruyere
2 lonchas jamón york
4 c.s. salsa de tomate
Parmesano rallado
Ciboulette o cebollino (opcional)
(c.s.: cuchara sopera)

El primer paso es elaborar 3 tortillas finitas de dos huevos cada una. A una de ellas podemos añadirle ciboulette picadito que os aseguro que le dará un toque increíble. Sin enrollarlas, las colocamos extendidas en un plato y reservamos.

Es el momento de montar el Milhojas: en una fuente de horno redonda pondremos un poco de bechamel en el fondo y a continuación le pondremos una de nuestras tortillas y colocaremos el queso encima; después, colocaremos la tortilla a la que hemos añadido ciboulette; cubrimos con el jamón y, para finalizar, colocamos la última tortilla.

Para darle el toque final, haremos una bechamel clarita a la que le añadiremos las cuatro cucharadas de salsa de tomate, obteniendo así, un salsa Aurora; mezclamos bien y cubrimos las tortillas. Para terminar, espolvoreamos por encima con queso parmesano.

Justo antes de servir, calentaremos el horno y metemos la fuente hasta que la salsa aurora esté caliente, ponemos un poquito de grill y ¡lista!

Milhojas de tortilla con salsa Aurora - Las Recetas de la Bruja
Milhojas de tortilla con salsa Aurora - Las Recetas de la Bruja


¿Qué os parece? ¿A que se os hace la boca agua sólo con pensar en ese delicioso gratinado?. Pues no esperéis más, porque en cuanto tu familia lo pruebe, se convertirá en el éxito de la temporada.

Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario