MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS

Buenas tardes coniner@s y bienvenidos a: Las recetas de la Bruja. Pasad a nuestra cocina y poneros cómodos, juntos compartiremos el placer de cocinar, recetas originales, platos ligeros y auténticos caprichos culinarios reunidos en un solo sitio. ¿Qué más se puede pedir? 

Hoy toca Muffins, si, si, habéis leído bien, muffins. Pero de los buenos, ¿eh?,  de los ricos de verdad, que recetas de muffins podéis encontrar en internet a patadas, pero todos acaban siendo lo mismo, básicamente vainilla y chocolate. Nuestra propuesta incluye arándanos y chocolate blanco, lo que hace de estas “exóticos” muffins una auténtica delicia. 

Atentos, porque no podrás resistir la tentación!


Muffins de chocolate blanco y arándanos 

120 gr. chocolate blanco 
80 gr. mantequilla pomada 
2 huevos 
100 gr. arándanos secos 
270 gr. harina 
250 gr. azúcar 
4c/s leche 
2c/p levadura 

El primer paso es poner los arándanos con agua tibia para que se hidraten durante un par de horas. 

Pasado este tiempo, en un bol mezclaremos la harina y la levadura con una puntita de sal y en otro bol batiremos los huevos con la leche, el azúcar y la mantequilla pomada. 

Una vez mezclado, juntaremos las dos mezclas y añadiremos los arándanos escurridos y el chocolate blanco a trocitos.  Mezclamos bien todo conjunto y ya tendremos nuestra masa. La vamos poniendo en moldes individuales ligeramente engrasados para que no se peguen y hornearemos a 180º entre 15 y 20 minutos aproximadamente (no os olvidéis de pre-calentar el horno). 

Una vez horneados, deberemos esperar a que se enfríen para desmoldar. Para terminar, si se desea se pueden espolvorear con azúcar  glass o virutas de chocolate o de colores. 




Una recomendación, haced de más, porque desaparecen. Se conservan perfectamente en una caja, y si decidís hacerlos en tamaño “mini” son el bocado dulce perfecto. 

¿A qué estás esperando? Quiero ver vuestras fotos y comentarios.


Google+ https://plus.google.com/+LasRecetasdelaBruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario