BOULETTEN O FRIKADELLEN - ALBÓNDIGAS ALEMANAS

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un día más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Tanto si ya sois grandes chefs como si os estáis estrenando en este mundillo, bienvenidos todos. Juntos nos divertiremos, experimentaremos, compartiremos grandes recetas, pequeños consejos, pero sobre todo, aprenderemos a disfrutar cocinando. 

Hoy toca comida internacional, además de la buena, de la fácil, de la sabrosa de verdad. Hoy preparamos unas riquísimas albóndigas alemanas. Es un plato al que nadie le dice que no y que a todos gusta, vamos, un éxito al 100%. La base es la de unas albóndigas tradicionales, pero como siempre, le daremos nuestro mágico. 

Atentos al vídeo, porque esta receta quedará incluida de inmediato en tus menús.


Bouletten o Frikadellen (Albóndigas Alemanas)

1/2 kg. Carne molida de cerdo 
1 huevo 
1 c.s. pan rallado 
1 c.s. harina 
100 gr. cebolla y puerro picados 
60 ml. Leche (aprox.) 
Sal y pimienta 
(** c.s.: cuchara sopera) 

El primer paso es mezclar todos los ingrediente; una vez conseguida la masa, dejamos reposar durante un par de horas en la nevera. 

Para comenzar a preparar las albóndigas, haremos  bolitas con forma alargada (quenelle) ayudándonos con dos cucharillas de postre. Truco: cuanto más fría esté la masa más fácil será de trabajar, ya que quedará algo más melosa de lo normal. 

En una sartén con abundante aceite suave, freiremos nuestras albóndigas 5 minutos por cada lado. Han de quedar bien doraditas y... ¡ya estarán listas para servir! Quedan perfectas con una ensalada alemana de patata, con una ensaladilla rusa (mejor sin atún) o simplemente con una salsa Tártara como las que preparamos la semana pasada 

No os preocupéis si preparáis de más, porque admiten congelación y quedan igual de ricas.

como-hacer-bouletten-o-frikadellen-albondigas-alemanas-recetas-bruja
Bouletten - Albóndigas Alemanas - Las Recetas de la Bruja

Rápidas fáciles y sabrosa. Una receta que encantará por igual a niños y mayores. 

¿Qué os parece? ¿Cuál sería vuestra guarnición perfecta? Sabéis que me encanta conocer vuestra opinión, así que no os olvidéis de comentar. 

Hasta la semana que viene.

Probadlo y no os olvidéis, de compartir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario