Buenas tardes cocineros y bienvenidos un jueves más a las recetas de la Bruja. Quiero agradeceros vuestro cariño incondicional, cada vez nuestra comunidad va creciendo y somos más y más los que nos reunimos para compartir nuestra gran pasión: La cocina. Gracias de corazón. Si es la primera vez que está con nosotros, bienvenido cociner@, atento porque comenzamos.
Hoy toca postre. No creáis que no escucho vuestros aplausos desde aquí y no es para menos. Vamos a preparar un “Tatin de manzana” espectacular. Es una receta increíblemente fácil que os sacará de más de un apuro. Un plato vistoso y que se preparar en minutos. Os prometo que absolutamente nadie podrá resistirse.
Tarta Tatin
12 galletas, (napolitanas, María doradas, Digestive…)
30 gr. De mantequilla
4 manzanas (Reineta, Golden, Fuji,…)
1 c.s de azúcar moreno
1 c.p. leche
100 gr. nata 35%MG + 1c.s. azúcar glas.
Zumo de limón
( c.s.: cuchara sopera)
( c.p.: cuchara de postre)
Comenzaremos triturando las galletas, y una vez trituradas, las mezclaremos con 30 gr. de mantequilla y la leche, hasta que consigamos que todo esté completamente integrado. Dejamos enfriar en la nevera 20 minutos para poder trabajarlo mejor.
Mientras se enfría nuestra base, pelaremos las manzanas y las cortaremos en trozos medianos. (Truco: podéis rociarlas con un poco de limón si no se van a cocer en el momento para que no se oxiden.).
Por otro lado, en una sartén, derretiremos 10 gr de mantequilla, y saltearemos manzanas espolvoreadas con el azúcar moreno hasta que este doradas y un poquito deshechas. Reservaremos hasta que se enfríen.
Para emplatar nuestro increíble postre, utilizaremos un aro metálico de 5 cm. Cubriremos el fondo con 1,5 cm. aprox. De galleta, presionando muy bien para que quede firme; después añadiremos una capa de manzana de 3 centímetros presionando ligeramente. Sacamos el aro con suavidad y listo. Dejaremos en un sitio fresco hasta el momento de consumir.
En el momento de servir, podemos acabarlo con la nata montada o semimontada. También podemos calentar ligeramente los pastelitos y poner una cucharada de helado de vainilla encima, simplemente delicioso.
Trata Tatin fácil - Las Recetas de la Bruja |
Seguro que estáis pensando si tenéis todos los ingredientes para prepararla de inmediato. Pues adelante, ha llegado la hora de darte un capricho, y no os olvidéis de compartir.
Hasta la semana que viene.
Probadlo y no os olvidéis, de compartir.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario