Bienvenidos cociner@s un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Sea lo que sea lo que estabas buscando lo has encontrado. ¿Recetas tradicionales? Las tenemos. ¿Platos innovadores? Por supuesto. ¿Trucos imprescindibles? Son todos vuestros. Pasa a nuestra cocina y ponte cómodo, porque comenzamos.
Hoy preparamos salsa tártara. Tan fácil y tan sabrosa que te hará preguntarte donde ha estado esta receta toda tu vida. Perfecta para acompañar cualquier pescado o verdura y si le añadimos tomate, queda increíble con todo tipo de pasta.
Eso sí, le aportamos nuestro toque especial, que convertirá esta receta tradicional, en una salsa única y totalmente irresistible.
Vamos con el vídeo. Atentos porque hoy será rápido: 3 minutos y listo.
Salsa Tártara
100 ml. aceite suave
1 huevo
Sal
1 cebolla tierna pequeña
6 pepinillos agridulces
2 c.s. alcaparras
1 puntita de ajo
1 c.s. cebollino
1 c.s. aceitunas sin hueso (no rellenas) opcional.
(**c.s. Cuchara sopera)
Podemos comenzar preparando la típica mayonesa de toda la vida, con el aceite, el huevo, la sal y la puntita de ajo (opcional), pero os recomiendo que utilicéis mayonesa de bote; es más sencilla de trabajar y se conserva mucho mejor.
Una vez tengamos preparada la mayonesa, picaremos los pepinillos, las alcaparras, la cebolla tierna y las aceitunas por separado en la picadora hasta conseguir la textura deseada. Cortamos el cebollino con tijera o cuchillo.
Salsa Tártara - Las Recetas de la Bruja |
Mezclamos todo con la mayonesa corrigiendo el punto de sal si fuera necesario. Y ya está lista nuestra salsa.
Hoy 2 trucos imprescindibles: Si quedara demasiado espesa, podemos aligerarla con un poco de leche descremada y conseguiremos una textura más fluida. Y para los más atrevidos, unas gotitas de Tabasco le darán un toque divertido.
Probadlo y no os olvidéis, de compartir.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario