ESCALIVADA

Si te gusta la cocina, pasa y ponte cómodo, porque juntos aprenderemos a preparar postres increíbles, recetas ligeras y platos tradicionales con nuestro toque personal. Tanto si eres un experto cocinero, como si te estás iniciando en la cocina, quédate con nosotros y no te arrepentirás. 

¡Pues hoy toca una de nuestras recetas ligeras! El calor ya ha llegado,cada vez llevamos menos ropa y estamos todos inmersos en plena operación puesta apunto pre-veraniega. Las recetas de la Bruja quiere colaborar a que la operación bikini sea todo un éxito y os traemos un plato del que hemos desterrado todas las calorías. Fácil de preparar y sabroso por demás, nuestra Escalivada es todo un ejemplo de comida sana y saludable. 


Escalivada

1 pimiento rojo grande 
1 pimiento verde (no italiano) 
1 berenjena 
2 pimientos amarillos 
2 cebollas medianas 
2 patatas medianas 
Aceite y sal (vinagre opcional) 
  
Comenzamos envolviendo las cebollas peladas y las patatas con piel en papel de aluminio y las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Por otro lado, en una bandeja de horno forrada con papel encerado o aluminio colocaremos los pimientos y la berenjena. 
Una vez transcurridos los primeros 20 minutos, apagamos el horno y conectamos el grill. Introducimos la bandeja con los pimientos y las berenjenas junto a las patatas y las cebollas. Estad pendientes, ya que debéis ir dando la vuelta a las piezas a medida que se vaya quemando la piel. Una vez estén totalmente tostadas apagamos el grill y dejaremos que las verduras se vayan enfriando. 
Una vez frías, les quitaremos la piel y las pepitas y las cortamos a tiras. Podemos colocarlas en una bandeja junto a las cebollas y las patatas abiertas por la mitad. Espolvoreamos con sal, rociamos con aceite, y listo. 
Para completar el plato, añadiremos un huevo duro por persona y quedará perfecto. 


escalivada-receta-tradicional-catalana-bruja
Escalivada - Las Recetas de la Bruja

Todo un capricho lleno de sabores que soporta la dieta más rigurosa. Os animo a probarlo y compartirlo, os aseguro que nos lo agradeceréis. 

Hasta el jueves que viene, 


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario