PAN CON TOMATE (PA AMB TOMÀQUET)

Buenas tardes cociner@s, y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Quedaros con nosotros y os descubriremos nuevas recetas, os enseñaremos platos ligeros y le daremos nuestro toque maestro a la cocina tradicional. Siempre sin perder de vista nuestro tema: Fácil y Sabroso. 

Hoy os traemos algo especial. No prepararemos una receta propiamente dicha, sino que hoy elaboraremos un Pan con tomate en condiciones. Puede que a priori penséis que es una tontería, pero no sabéis las chapuzas que se cometen en las cosas más simples. Atentos a nuestros consejos, porque os regalamos el secreto del pan con tomate perfecto. 

(Para aquellos que seáis de otros países, no os perdáis detalle; esta receta tan sencilla es un imprescindible en la dieta de cualquier persona de mi tierra. Es ideal en el desayuno, porque es ligero, sano y lleno de vitaminas. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo.) 


Pan con tomate

Lo más importante, el pan. Es preferible que sea en rebanadas del día anterior, con una miga compacta y sin muchos agujeros. Lo tostaremos y si lo hacemos en el momento, es mejor esperar a que se enfríe un poco 

El otro ingrediente estrella: El tomate. Elegid uno que no tenga mucha agua; los de pera van estupendos y ya se pueden encontrar todo el año. 

Aceite, al gusto. Afortunadamente disponemos de una amplia variedad de aceites en el mercado, elegid uno que os guste. 

Un pizca de sal.
pan-con-tomate-pa-amb-tomaquet-receta-bruja
Pan con tomate - Las Recetas de la Bruja

Y ya está. Pasamos el tomate por el pan, y si el tostado nos ha quedado muy duro, podemos incluso posarlo por los dos lados. Con medio tomate tendremos para 2 rebanadas. Le añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y listo para comer. 

La recetas de la Bruja os recomienda que si queréis darle un extra de sabor, frotéis un ajo en el pan, justo antes de ponerle el tomate. 

¿A que ya os los estáis saboreando? ¿A que esperáis? Que lo disfrutéis y no os olvidéis de compartir. 

Hasta el jueves que viene. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario