EMPANADILLAS DULCES CON FRUTA AL HORNO

Buenas tardes cocineros y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Acomódate en nuestra cocina y juntos aprenderemos a elaborar recetas ligeras para cuidarnos, platos tradicionales para deleitarnos y postres deliciosos simplemente porque nos lo merecemos. 

Y hoy es uno de esos días que nos lo merecemos, porque con el trabajo, la casa, el calor que empieza a hacer, el gimnasio, y lo bien que nos estamos portando con la dieta, pues eso, que nos merecemos un capricho. Un capricho, eso si, sano y saludable, con alguna caloría de más, pero rebosante de vitaminas. 

Cuando probéis nuestras empanadillas de manzana de hoy, no podréis resistiros a organizar una merienda para que todas vuestras amigas las prueben.


Empanadillas dulces con fruta

16 obleas de empanadillas 
2 manzanas golden pequeñas 
8 dátiles 
8 orejones de albaricoque 
50 grs. de pasas de Corinto 
2 c.p. de azúcar 
20 grs.de mantequilla 
Rayadura de ½ naranja 
1 huevo 
Azúcar glass 
(c.p.*: cuchara de postre) 
  
Comenzamos pelando y cortando las manzanas en daditos y continuamos cortando los dátiles y los orejones a cuadraditos pequeños. 
En una sartén, derretiremos la mantequilla junto con el azúcar e incorporaremos todos los frutos, dejando cocer todo el conjunto 6 o 7 minutos. Por último, añadiremos la rayadura de naranja y reservamos. 

Cuando se haya enfriado un poquito la mezcla, iremos rellenando las obleas con una cucharadita. Pintaremos con huevo los bordes y lo sellaremos todo con un tenedor tal y como podéis ver en el vídeo. 

Colocamos todas las empanadillas en una bandeja forrada con papel de cocción y las pintaremos con el resto del huevo por encima. Las hornearemos a una temperatura de 180º durante 15 minutos, aproximadamente hasta que estén ligeramente doradas. (¡No os olvidéis de precalentar!) 

Cuando las saquemos del horno y para darle el toque perfecto, os aconsejamos que las espolvoreéis con azúcar glass. Podéis servirlas tibias,  pero frías también están espectaculares; y si queréis conservarlas de un día para otro, solo hay que dejarlas sin tapar.

empanadillas-dulces-con-fruta-receta-postre-merienda-bruja
Empanadillas dulces con fruta - Las Recetas de la Bruja

Una merienda perfecta, es rápida, es fácil y es sabrosa. Sorprended a vuestra amigas con esta receta y os lo agradecerán. 

Hasta el jueves que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario