Buenas tardes cociner@s, y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. ¿Qué cuales son nuestras intenciones? Pues básicamente divertirnos juntos, compartir recetas ligeras, postres fáciles y platos de lo más sabroso. Ajústate el delantal, porque comenzamos:
¿Quien ha dicho que la pasta no sea sana? Tenemos que empezar a dejar un poco de lado ese miedo reverencial, y que está ahora de moda, a comer hidratos de carbono. Como os hemos comentado en otras ocasiones, el truco está en compensar; y en cuanto a la pasta, muchas veces el núcleo de las calorías que se ingiere se encuentran más en la salsa o el acompañamiento que en la pasta en si.
Por eso, para todos aquellos que no podéis vivir sin ella, hoy vamos a preparar unos sabrosos fideos con verduras. Os prometemos que no le sobra ni una sola caloría y no tiene ni un solo gramo de grasa de más. Un plato ligero,sano y equilibrado, lleno de sabor y fácil de preparar. Vamos con ello.
Fideos con verduras
300 grs. de fideos nº2 o de fideuá
4 ajos tiernos
½ pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
½ puerro
1 cebolla tierna
½ calabacín
4 champiñones
600 ml. de caldo de verduras
4 c.p. parmesano rallado
4 c.p. salsa de calçots o romesco
(**c.p.: cuchara de postre)
Comenzamos sofriendo las verduras cortadas al gusto y sazonadas con sal y pimienta, . El truco está en hacerlo siguiendo este orden: cebolla , puerro, ajo tierno,pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y por ultimo, los champiñones. La dejaremos aproximadamente 15 minutos hasta que tengan un color dorado, y si lo hacéis de este modo, todas las verduras tendrán el punto perfecto.
Incorporamos los fideos y rehogamos todo el conjunto durante 2 minutos más. Cubrimos con el caldo caliente y dejamos cocer durante 6 minutos; aunque dependerá del punto que le guste a cada uno, es decir, si queréis que queden un poquito más caldosos o mas secos. Apartamos del fuego y para darle el toque final añadiremos el queso parmesano. Mezclamos bien y serviremos con una cucharada de postre de salsa romesco. (La que os enseñamos a preparar va perfecta)
¡Y listo! En poco minutos hemos conseguido un plato sencillo, saludable, fácil y sabroso. ¿Te atreves?
Te pedimos que te quedes con nosotros, que colabores, que nos enseñes, que te suscribas a nuestro canal; a cambio nosotros compartiremos nuestros platos más ricos, nuestros trucos imprescindibles. y nuestros buen hacer en la cocina.
Nos vemos el próximo jueves.
Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.
Ya sabéis que podéis seguirme en:
Ya sabéis que podéis seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario