FIDEOS CON VERDURAS

Buenas tardes cociner@s, y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. ¿Qué cuales son nuestras intenciones? Pues básicamente divertirnos juntos, compartir recetas ligeras, postres fáciles y platos de lo más sabroso. Ajústate el delantal, porque comenzamos: 

¿Quien ha dicho que la pasta no sea sana? Tenemos que empezar a dejar un poco de lado ese miedo reverencial, y que está ahora de moda, a comer hidratos de carbono. Como os hemos comentado en otras ocasiones, el truco está en compensar; y en cuanto a la pasta, muchas veces el núcleo de las calorías que se ingiere se encuentran más en la salsa o el acompañamiento que en la pasta en si. 

Por eso, para todos aquellos que no podéis vivir sin ella, hoy vamos a preparar unos sabrosos fideos con verduras. Os prometemos que no le sobra ni una sola caloría y no tiene ni un solo gramo de grasa de más. Un plato ligero,sano y equilibrado, lleno de sabor y fácil de preparar. Vamos con ello. 


Fideos con verduras

300 grs. de fideos nº2 o de fideuá 
4 ajos tiernos 
½ pimiento rojo 
1 pimiento verde pequeño 
½ puerro 
1 cebolla tierna 
½ calabacín 
4 champiñones 
600 ml. de caldo de verduras 
4 c.p. parmesano rallado 
(**c.p.: cuchara de postre) 
  
Comenzamos sofriendo  las verduras cortadas al gusto y sazonadas con  sal y pimienta, . El truco está en hacerlo siguiendo este orden: cebolla , puerro, ajo tierno,pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y por ultimo, los champiñones. La dejaremos aproximadamente 15 minutos hasta que tengan un color dorado, y si lo hacéis de este modo, todas las verduras tendrán el punto perfecto. 

Incorporamos los fideos y rehogamos todo el conjunto durante 2 minutos más. Cubrimos con el caldo caliente y dejamos cocer durante 6 minutos; aunque dependerá del punto que le guste a cada uno, es decir, si queréis que queden un poquito más caldosos o mas secos. Apartamos del fuego y para darle el toque final añadiremos el queso parmesano. Mezclamos bien y serviremos con una cucharada de postre de salsa romesco. (La que os enseñamos a preparar va perfecta)


¡Y listo! En poco minutos hemos conseguido un plato sencillo, saludable, fácil y sabroso. ¿Te atreves?

Te pedimos que te quedes con nosotros, que colabores, que nos enseñes, que te suscribas a nuestro canal; a cambio nosotros compartiremos nuestros platos más ricos, nuestros trucos imprescindibles. y nuestros buen hacer en la cocina.  

Nos vemos el próximo jueves. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario