DE TAPAS POR BILBAO

Buenas tardes Cociner@s y gracias por acompañarnos un día más en: Las recetas de la Bruja, el mejor sitio para encontrar platos sabrosos, comidas ligeras y todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre la cocina. 

Hace unos días estuvimos en Bilbao; os tengo que confesar que nos gusta tanto esta ciudad que, desde hace un tiempo, hemos establecido como tradición dejarnos caer por allí una vez al año para tapear, y de eso os quería hablar en la entrada de hoy. 

Sitios de tapas hay muchos y muy variados, y los que yo os indico son sólo mis favoritos, sin menospreciar a los demás, por supuesto, ya que me atrevería a decir que en cualquier lugar de Bilbao se comería de miedo. 

De manera general os contaré que es un sitio que ha cambiado mucho en los últimos tiempos, sobre todo a raíz del asentamiento del Guggenheim; es una ciudad cosmopolita que sabe combinar a la perfección tradición y modernidad, tanto en sus edificios y calles como dentro de la cocina...Y si, es maravilloso recorrer las calles de Bilbao, su museo, las orilla del río; no menos espectacular es su comida, al fin y al cabo, de eso quería hablaros, de LAS TAPAS. 

Mi zona de tapeo favorita ocupa 2 o 3 calles alrededor de la Calle Maestro García Rivero y Felipe Campuzano. 

- Si os gustan las ostras no podéis pasar por alto "El Puertito". Tienen 7 u 8 variedades diferentes y te las preparan en el momento con un vinito blanco o cava. 

- Si lo que buscáis es variedad, "Asador Indusi"; pintxos tradicionales y clásicos, y os aseguro que deliciosos. 

- Y si lo que queréis es innovar, es obligado el "Okela"; comida que entra por los ojos con varios premios en su haber. 

- Para los amantes de las tapas con queso, imprescindible el "Gaztandegui". ¡Espectaculares! 

- Por último, si no tenéis problemas con el presupuesto, os recomiendo el restaurante del Museo...increíble. 

¿Cuales son vuestros sitios favoritos? Os animo a participar y a compartir, a ver si entre todos encontramos alguna joyita escondida para mis próximas visitas. 

No os perdáis la entrada del jueves, porque os seguiremos enseñando recetas ligeras pera recuperar la línea después de las fiestas. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario