CALAMARES CON VERDURAS

Buenas tardes Cocineros y bienvenidos a: Las recetas de la Bruja. El sitio ideal para todos aquellos a los que os encanta cocinar; os ensañaremos a preparar todo tipo de platos, recetas ligeras y postres deliciosos. Por algo nuestro lema es: Fácil y Sabroso! 

Porque en la Recetas de la Bruja sabemos lo que cuesta decir que no a un polvorón, vamos a continuar con la serie de recetas ligeras post-navideñas para compensar los excesos de calorías. El plato de hoy son unos estupendos calamares. Aunque muchas personas consideran que si el calamar no está frito, es un bocado bastante insulso, la verdad es que es un alimento muy completo que aporta muy pocas calorías y es saciante, por lo tanto ideal para aquellas personas que están siguiendo una dieta. Nos os perdáis nuestra receta de hoy y os olvidaréis para siempre de rebozarlos. 



Calamar ligeros con verduras 

600 grs. de calamares limpios y cortadas a rodajas 
2 cebollas medianas 
2 zanahorias medianas 
2 tomates grandes pelados 
2 pimientos verdes 
4 dientes de ajo 
50 ml. de vino blanco 
½ c.c. pimenton rojo 
Sal y pimienta blanca 
2 c.s. aceite 
(* c.c. : cuchara de café; *c.s.: cuchara sopera) 
  
Cortamos las zanahorias, el pimiento, la cebollas y los tomates en rodajas finitas; picamos el ajo y lo añadimos todo en una cazuela junto con los calamares, el aceite, la sal, la pimienta y el pimentón. Mezclamos bien y  ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, añadiremos el vino blanco, y le pondremos un fuego fuerte durante 2 minutos; después de este tiempo lo bajamos y lo dejaremos cocer 15 minutos suavemente para que se hagan en su jugo. Si es necesario, corregiremos de sal y subiremos el fuego al máximo durante 5 minutos para que se consuma un poquito la salsa y antes de servir los dejaremos reposar. 

recetas-adelgazar-ligera-quema-grasas-calamares-verduras-cocina-dieta-sana-saludable-bruja
Calamares con verduras - Las Recetas de la Bruja

Las recetas de la Bruja os recomienda acompañarlo de unas patatas al vapor, arroz blanco o una mezcla de arroces de las que ya vienen preparadas. 

Una receta ligera y un plato fácil y rápido con el que os chuparéis los dedos. 

¿A qué esperáis a probarlo? 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario