ARROZ DE VERDURAS AL HORNO

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. 

El plato de hoy os va a encantar; arroz de verduras al horno que hará que os chupéis los dedos. Ya se que muchos de vosotros entraréis en pánico al ver la palabra arroz, porque podéis pensar que es complicado dar con el punto exacto, pero nada más lejos. Seguid nuestras indicaciones y quedará perfecto, cómo siempre, os proponemos recetas de cocina fáciles, recetas sabrosas, recetas ligeras y recetas sanas.


Arroz de verduras al horno 

300 grs. arroz bomba. 
100 grs. judías verdes. 
100 grs. calabacín. 
100 grs. guisantes. 
100 grs. champiñones. 
4 alcachofas. 
60 grs. puerro. 
60 grs. cebolla tierna. 
2 dientes de ajo. 
80 ml. salsa de tomate. 
1 c.c. pimentón rojo dulce.** 
600 ml. caldo de verduras o de carne suave. 
4 c.s. aceite ** 
Sal y pimienta blanca 
( c.s.: Cuchara sopera. c.c.: cuchara de café) 

En una cazuela plana que pueda usarse en el horno ponemos el aceite y vamos rehogando las verduras cortadas a trocitos añadiéndoles un pellizquito de sal. Para conseguir la textura adecuada iremos incorporando las verduras en este orden: primero el puerro y la cebolla tierna, las judías, el calabacín, los champiñones, las alcachofas, bien peladas y cortadas a laminas y el ajo picadito. Cuando este todo rehogado, incorporamos el tomate y un poquito de pimienta blanca; removemos bien y añadimos el arroz y los guisantes, espolvoreamos con el pimentón rojo y cubrimos con el caldo bien caliente. 

Damos un par de vueltas para mezclarlo todo, lo tapamos y lo introducimos en el horno a 180º  durante 18 minutos. Y ya está listo para servir. 

Truco de Las recetas de la Bruja: En caso de que quisiéramos darle un poquito más de sabor, podríamos añadir 100 grs. de jamón ibérico a taquitos, en cuyo caso tenemos que disminuir un poco la cantidad de sal.

¿A que no podéis esperar a probarlo? Os animo a cocinarlo y nos olvidéis compartir vuestros comentarios.

como-hacer-arroz-verduras-horno-montaña-casero-receta-facil-sana-saludable-ligera-judias-guisantes-alcachofa-calabacin-champiñones-bruja
Arroz de verduras al horno - Las Recetas de la Bruja

Hasta la semana que viene. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario