VERDADERO O FALSO

Buenas tardes cociner@s, y bienvenidos a: Las recetas de la Bruja. Un sitio donde podréis encontrar recetas fáciles, recetas ligeras y, sobre todo, recetas sabrosas; pasad y poneros cómodos. 

Abrid bien los ojos, porque hoy hablaremos sobre las 10 grandes verdades y mentiras de la cocina y la nutrición; desmontaremos algunos mitos y corroboraremos otros. Atentos, porque seguro que algunos de ellos no dejarán de sorprenderos.

verdadero-flaso-verdad-mentira-correcto-incorrecto-recetas-cocina-sanas-saludables-adelgazar-postres-caseros-bruja
Verdadero o Falso - Las Recetas de la Bruja

- Verdadero: Los fumadores necesitan más fruta. Muy cierto, ya que tienen las concentraciones de Vitamina C más bajas que los no fumadores.

- Falso: La fruta de postre engorda. Tiene las mismas calorías si las tomamos antes de comer que después. Es más, con las ensaladas va perfecta, pues ayuda a preparar los jugos gástricos.

- Verdadero: Los zumos siempre recién exprimidos. El aire y la luz hacen que pierdan vitaminas; a los 20 minutos habrán perdido el 50% de los nutrientes.

- Falso: Las verduras y frutas mejor en zumo. Al exprimirlas pierden fibra y antioxidantes, mejor enteras y con piel.

- Verdadero y Falso: La manzana es astringente. Ojo, cocida es laxante y cruda astringente, pero siempre es antioxidante.

- Falso: Comer huevos eleva el colesterol. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la cadena alimenticia y que sean ricos en colesterol, no quiere decir que lo eleven.

- Verdadero: El aguacate ayuda a nivelar el colesterol. Las grasas insaturadas que contiene ayudan a eliminar el colesterol malo y potencian la formación de colesterol bueno.

- Falso: Los alimentos integrales adelgazan. Normalmente tienen la misma cantidad de calorías, pero son una fuente de fibra y minerales que son beneficiosas para nuestro metabolismo.

- Verdadero: Es bueno comer sentado. Además de ser lo más correcto y educado, comer de manera tranquila y relajada ayuda a la digestión. Un reciente estudio canadiense ha demostrado que comer de pie puede aumentar la ingesta de calorías hasta en un 75%.

- Falso: La grasa saturada es mala. Y aquí uno de los grandes mitos de la dietética. Recientes estudios han demostrado que esto no es así y que los alimentos naturales ricos en grasa saturadas apenas influyen sobre el colesterol malo, elevando los niveles del bueno. Ojo, que he dicho alimentos naturales, queso, mantequilla, aceite, etc... 

Por supuesto, recordad que se debe comer de todo, siempre, con mesura. Al fin y al cabo, el truco está en compensar, una dieta equilibrada y un poco de ejercicio. 

Nos vemos el jueves; os traeremos un postre, fácil, sabroso, y delicioso que no podréis dejar de probar. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario