BACALAO CON SAMFAINA Y PARMENTIER (PURÉ DE PATATAS)

Buenas tardes cocineros y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. ¿Cansado de que las páginas que sólo tienen recetas de cupcakes? ¿Harto de siempre los mismos platos con distinto cocinero? ¿Buscas algo diferente? Enhorabuena, has encontrado el sitio perfecto. Comida sana, recetas tradicionales, postres deliciosos y mucho más: todo al alcance de un "clic". 

Pues hoy toca entrante, pero no uno cualquiera; hoy toca un entrante sofisticado, elegante con una presentación y sabor exquisitos. De esos que tus invitados recuerdan mucho tiempo después de haberlo probado, de esos de los que tienes que llevar la receta en el bolso, porque sabes que en cualquier momento alguien te la va a pedir. Y es que hoy le toca el turno a nuestra copita de Bacalao con Samfaina y Parmentier. 

Y vosotros os preguntaréis: ¿cómo se prepara ese prodigio del arte culinario?. Pues siguiendo con nuestro lema, no pude ser ni más fácil ni puede ser más sabroso. Vamos allá: 


Copita de bacalao con samfaina y parmentier 

100 grs de bacalao desalado 
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 cebolla 
½ calabacín 
3 ajos tiernos 
3 patatas medianas 
2 c.s. leche 
10 grs mantequilla 
4 c.s. aceite de  oliva 
(c.s.*: cucharadas soperas) 
**utilizaremos la Samfaina que ya os enseñamos a preparar en un vídeo anterior.

Comenzaremos desmenuzando el bacalao y lo reservamos. 
En una sartén con 3 c.s. de aceite, sofreímos la cebolla, los pimientos y los ajos con un poquito de sal y cortados menuditos. A continuación, añadiremos el calabacín también cortado y sofreiremos todo junto hasta que esté bien confitado. 
Mientras, pondremos a hervir en un  cazo las patatas cubiertas de agua con un poco de sal. Las pinchamos y cuando estén listas, escurrimos, añadimos la mantequilla y la leche y trituramos hasta que nos quede un puré bien cremoso y espesito. 

Sugerencia de Presentación de Las recetas de la Bruja: En una copa de cristal añadiremos en el fondo un  poco de puré, a continuación una capita de Sanfaina y después el bacalao que habíamos reservado al principio. Rociamos todo con un poquito de aceite de oliva y listo.


receta-bacalao-sanfaina-parmentier-bruja
Bacalao con sanfaina y Pamentier - Las Recetas de la Bruja

Si tiene buena pinta, no sabéis el sabor espectacular que tiene. Todo un plato Gourmet para novatos e iniciados. 

¿Te atreves? Pues no te olvides de comentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario