HOJALDRES DE SOBRASADA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. Tanto si eres un perfecto chef, como si estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario, has encontrado tu sitio. Quédate con nosotros, y juntos aprenderemos nuevas recetas, trucos imprescindible y todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre el arte de cocinar. Ponte cómodo y ¡ Bon appetite!. 

Pues hoy toca receta para sorprender e impresionar: Hojaldre de Sobrasada. Un aperitivo original, sencillo, fácil y sabroso. En pocas palabras, el picoteo perfecto, Ideal para compartir con los amigos y un buen vino, o como entrante de una buena comilona casera. 


Hojaldres de sobrasada 

1 lamina de hojaldre 
125 grs. de sobrasada 
50 grs. de parmesano rallado 
50 grs. avellanas picadas 
1 huevo 
2 c.s. leche 
(c.s.: cuchara sopera) 

Empezamos estirando el hojaldre (podéis encontrarlo en la sección de refrigerados de cualquier tienda) y pasamos el rodillo ligeramente para alisarlo. Posteriormente, extendemos la sobrasada dejando un espacio de unos 4 dedos sin untar en uno de los extremos. Espolvoreamos con el parmesano y las avellanas picadas y enrollamos dejando la parte sin untar para cerrar el rulo. 

Humedecemos ligeramente la masa para que selle bien y metemos unos minutos en el congelador para facilitar el corte. Mientras, batimos el huevo junto con las leche y reservamos. Pasados 15 minutos, sacamos el rulo del congelados y lo cortamos en medallones que iremos colocando sobre una placa de horno. Para que queden doraditos, los pintaremos con el huevo. 

Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Perfectos para servir calientes o a temperatura ambiente. 

(Consejo de La Bruja: Si sobran ponerlos en una lata y se conservan por varios días)

receta-hojaldres-sobrasada-bruja
Hojaldres de sobrasada con un toque de parmesano y avellanas - Las Recetas de la Bruja

¿A qué ya os estáis imaginando a quien vais a preparárselos? Pues ánimo, porque son todo un éxito, aso si, os recomiendo que preparéis de más, porque desaparecen de la mesa. 

Hasta la semana que viene. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario