CONEJO EN ESCABECHE

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a: Las recetas de la Bruja. Un sitio de encuentro para chefs, pinches, aficionados y novatos, perfecto para aprender y compartir. Ajústate el delantal y ponte cómodo, porque has llegado a tú cocina.

Hoy algo rico, rico y tradicional. La típica receta que rogamos a mamá que nos haga cuando vamos a su casa a comer y que nos vemos incapaces de repetir cuando nos llega el turno; y es que vamos a preparar un Conejo en escabeche. Normalmente este tipo de platos asustan un poco, pensamos que tienen muchos ingredientes, que los pasos son complicados, que no va a quedar como debe...pero nada más lejos, y si seguís nuestros consejos quedará perfecto.

Atentos a la entrada de hoy, porque es un plato fácil, agradecido y del que seguro os pedirán repetir.


Conejo o pollo en escabeche

1 conejo cortado en 10 trozos
2 zanahorias grandes 
2 cebollas grandes 
4 dientes de ajo 
2 hojas de laurel 
1 c.p. pimienta negra en grano 
2 c.p. pimentón rojo dulce 
1 c.p. tomillo 
100 ml. de agua + 200 ml. de vinagre suave + 300ml. de aceite 
Sal y pimienta
(* c.p.: cuchara de postre)

Una vez tengamos cortado el conejo, lo colocamos en una cazuela plana  y salpimentamos al gusto. 
Cortamos la cebolla en ½ lunas, la zanahorias en tiritas (si tenéis una mandolina va perfecto) y fileteamos los ajos. Extendemos todo encima del conejo y añadimos todas las especias y un poquito de sal. Batimos ligeramente el aceite, el vinagre y el agua todo junto y cubrimos el conejo.

Cuando ya lo tengamos todo, movemos la cazuela para que todo se mezcle bien y lo ponemos al fuego. Tan pronto nuestro guiso empiece a hervir,  bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar durante 45 minutos. En el caso de que nos faltara liquido, podemos añadir más, manteniendo siempre la proporción de 1 parte de agua, 2 de vinagre y 3 de aceite.

El turco de la Bruja: Dejadlo reposar al menos 12 horas antes de consumir y servirlo tibio o a temperatura ambiente. El plato ganará en sabor de una manera increíble. Podemos acompañarlo con una patata al horno o una ensalada verde que va perfecto.

receta-conejo-en-escabeche-bruja
Conejo en escabeche - Las Recetas de la Bruja


(Esta receta también podemos hacerla con pollo y queda espectacular)

¿Qué os ha parecido? Si os esforzáis un poco, casi podréis olerlo donde quiera que estéis.

Os animo a prepararlo y no os olvidéis de compartir; ya sabéis que me encantan vuestras sugerencia y comentarios.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario