SALMÓN PIZZAIOLA

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Abrid bien los ojos y abrocharos el delantal porque aquí descubriréis platos tradicionales y deliciosos, postres exquisitos y espectaculares y recetas ligeras y originales. Y todo esto sin perder de vista nuestro lema: Fácil y Sabroso. 

Por alguna razón el pescado suele ser un alimento perezoso de cocinar. Dudamos entre el pescado, la receta, el punto y al final acabamos anteponiendo una carne por que nos parece más fácil y más rápido. Pues hoy acabamos con ese prejuicio; os traemos una receta para preparar salmón al horno que os cambiará la vida. Un plato sofisticado y fácil por demás, que apenas nos llevará 30 minutos y que es ideal para cuando tenemos invitados. 

¿Listos? Pues vamos allá.


Salmón estilo pizza
  
400 grs.de salmón fresco 
1 mozzarella 
200 grs. de salsa de tomate natural (ideal la que os enseñamos a preparar) 
150 grs. de champiñones laminados 
50 grs.de aceitunas sin hueso 
Cebollino y albahaca 
  
Comenzaremos salteando los champiñones con un poquito de sal hasta que estén ligeramente dorados y luego los reservaremos. 

Untamos una fuente de horno con aceite y colocamos el salmón salpimentado al gusto y cortado en filetes de 1cm. de grosor de manera que cubra el fondo. Encima del salmón pondremos los champiñones que habíamos reservado y lo cubriremos todo con la salsa de tomate. Colocamos trocitos de mozzarella por encima, las aceitunas cortadas en rodajas y las hierbas picaditas.

Finalmente regamos todo con un poquito de aceite y horneamos 15 minutos a 180ºC. No os olvidéis de pre-calentar el horno 10 minutos antes. 

Las recetas de la Bruja os aconseja servirlo muy caliente para que la mozzarella quede perfectamente fundida.

salmon-pizzaiola-estilo-pizza-receta-saludable-ligera-bruja
Salmón pizzaiola - Las Recetas de la Bruja
  
¿A qué estáis deseando ponerlo en práctica? Un toque original y divertido para el tradicional pescado al horno que lo convierte en un triunfo. 

Buen provecho y no os olvidéis de compartir que tal os ha salido. 

Hasta la semana que viene cociner@s.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario