LENTEJAS LIGERAS

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. El sitio donde encontraréis cocina fácil, recetas ligeras y los platos más sabrosos.

Muchas veces tenemos la sensación de que los platos de cuchara de toda la vida están prohibidos en una dieta que pretenda ser baja en calorías. Los asociamos directamente con la grasa y los desechamos por completo.

Pues amigos míos, nada más lejos de la realidad. Hoy os lo demostraremos preparando unas deliciosas lentejas, sanas, ligeras y equilibradas. Las legumbres deben ser imprescindibles en una dieta saludable, y las nuestras además son fáciles, sabrosos y bajas en calorías, no se le puede pedir más.



Lentejas ligeras con ternera

200 grs. de  lentejas pardinas
400 grs. de cuello de ternera a taquitos
1 pimiento verde
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
6 c.s. de tomate frito
40 ml. de vino blanco
sal y pimienta
(*c.s.: cuchara sopera)

El primer paso básico es poner las lentejas en remojo mientras preparamos el resto ingredientes y cocemos la carne.

Por otro lado, en una cazuela, pondremos la ternera junto con las verduras cortadas a trocitos, el ajo picado, el tomate frito y un poco de sal y pimienta.  Lo cubriremos todo con 1l. de agua y cuando rompa a hervir, lo dejaremos cocer lentamente durante una hora y cuarto aproximadamente. A continuación añadiremos las lentejas y el vino; cuando rompa a hervir de nuevo lo dejaremos 2 minutos a fuego alegre para que evapore el alcohol del vino.

Bajamos el fuego, y lo dejaremos cocer durante 15 minutos más. En este momento, controlaremos el punto y la sal y, si fuera necesario, añadiremos un poco más de agua hasta que estén cocidas completamente.

receta-lentejas-ligeras-cocina-tradicional-facil-no-engorda-grasa-bruja
Lentejas ligeras con ternera - Las Recetas de la Bruja

Las recetas de la Bruja os recomienda dejarlas un poquito liquidas, pues tienden a espesarse  a medida que se van enfriando.

Aunque a priori, preparar este tipo de platos puede parecer laborioso y complicado, como veis no tiene ningún misterio. Os animamos a prepararlas, os aseguramos que repetiréis.

¡Hasta la semana que viene!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario