IDEAS PARA UN BUEN DESAYUNO

Buenas tardes cociner@s. Pasad y poneros cómodos, porque estáis en el mejor sitio para encontrar recetas ligeras, platos deliciosos y consejos de cocina imprescindibles. 

Hoy hablaremos de los desayunos, Y si, ya sabemos que estaréis hartos de escuchar que es la comida más importante del día, que hay que comer bien, y que a muchos de vosotros lo único que os apetece tomar por la mañanas es un café sin más. 

Pues hemos de deciros que el estómago se hace a todo, y que una vez cojáis el habito de hacer un buen desayuno, además de ser muy sano, os resultará imposible prescindir de él. 

Un buen desayuno ha de ser equilibrado pero también hay que disfrutarlo, por lo que no debe ser aburrido ni complicado, ya sabemos que todos vamos con la hora justa por las mañanas, y que si nos hace perder demasiado tiempo, acabaremos tomándonos un café y un bollo de la maquina del trabajo. 

Alimentos imprescindibles: 

- Fruta que nos aportará las vitaminas y minerales para funcionar bien todo el día. Tomadla como queráis, natural, licuada, en mermelada (light!), compota, zumo...pero tomadla.

- Lácteos: Nuestra ración de proteínas y calcio. Leche, quesos, yogures, batidos con frutas (añadidle 1 cucharadita de  leche condensada ligth y... ¡¡¡Buenísimo¡¡¡). Probad las leches vegetales (avena, arroz, soja), son un buen sustituto y mucho más digestivas.

- Hidratos de carbono: Ya sabemos que todos los consideramos nuestro enemigo, pero necesitamos glucosa para que nos aporte energía. Los podemos encontrar en cereales, pan, galletas, etc. Es recomendable que los elijáis integrales.

- No pueden faltar el agua o las infusiones, y si, también el café: la hidratación es básica, ayuda a despertarnos y a eliminar toxinas y líquidos.

- Proteínas, por supuesto: sacian y nos ayudan a reducir y controlar el apetito. El fiambre de pavo puede ser una estupenda opción. 

- Grasas vegetales: aceite, mantequilla, frutos secos, etc... Un poquito de grasa para lubricar y hacer funcionar nuestro intestino es necesaria. 

recetas-desayuno-ideal-ideas-cocina-sano-saludable-bruja
Un desayuno ideal - Las Recetas de la Bruja

Un buen desayuno que os recomendamos: una taza de leche descremada, con te, café o cacao (controlaros!), dos o tres tostadas con pavo, atún, queso fresco, huevos o salmón, que podéis sustituir por tres galletas integrales. Una pieza de fruta y un puñadito de nueces o almendras. Una buena comida saludable que os ayudará a empezar el día con energía. 

Un consejo para todos aquellos que estáis a dieta, que sabemos que es muy duro mantenerla. Si sentís la necesidad de saltarosla, el desayuno es el mejor momento: una cucharada de cacao, un poco de mermelada, 4-5  galletas María de toda la vida, calmará el ansia de los más golosos. La cantidad de alimentos debe ir disminuyendo a lo largo del día, y que lo ideal es consumir el 30-35% de las calorías totales durante el desayuno. El refranero popular es muy sabio, así que recordad: 

"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" 

De cualquier manera, no os preocupéis. Estad atentos a nuestras próximas entradas y os enseñaremos como picotear entre horas sin que ello repercuta en la báscula. 

¡Hasta el jueves! 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario