LOS SECRETOS DE UNA BUENA BARBACOA

¡Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja! El sitio perfecto para encontrar consejos prácticos de cocina, platos sabrosos y recetas fáciles y ligeras. 

La entrada de hoy es un poco diferente. Aunque nos encontramos inmersos en pleno otoño y el tiempo ahora no es precisamente benévolo, hablaremos de las Barbacoas. ¿Qué mejor idea puede haber que una estupenda Barbacoa después de haber estado toda la mañana buscando setas?

bbq-barbacoa-trucos-consejos-recetas-cocina-bruja

Aquí os daremos unas pequeñas indicaciones para salirnos un poco de las típicas chuletitas panceta y butifarra. Sacad lápiz y papel, porque si probáis alguna de nuestras sugerencias, se convertirán en un indispensable de ahora en adelante. 

Las grandes olvidadas en las barbacoas son las aves, y es un error. Son carnes  muy saludables, bajas en grasa, y que si las cocinamos a la brasa, obtendremos un extra de sabor. Podéis probar con unos muslitos o unas alitas de pollo, pero nosotros os proponemos codornices adobadas con sal, aceite y pimienta. Simplemente espectaculares. 

Dentro de las carnes blancas también podemos probar con conejo marinado con sal pimienta y tomillo. Recordad que este tipo de carnes necesitan algo más de tiempo para alcanzar su punto. Las especias es la otra gran olvidada, pero añadir un pellizco de pimienta, una puntita de ajo o una pizca de hierbas aromáticas marcará la diferencia. 

Y dentro de lo tradicional, pero con un toque diferente: ¿qué tal unas mini hamburguesas? Un bocado jugoso y delicioso que encantará a los más pequeños. 

Una vez las brasas se vayan apagando, ya sabemos que las patatas son una opción inapelable, pero probad unas alcachofas aderezadas con un poquito de sal, quedarán increíbles. Podéis acompañarlo todo con un rico alioli, una salsa tártara o una salsa de calçots bien picantita. Os chuparéis los dedos. 

Recordad que las barbacoas deben hacerse sólo en sitios autorizados y acondicionados. Tened siempre a mano una manguera o una regadera para cualquier incidente y no os olvidéis de papel de aluminio para cubrir las carne. 

Y por supuesto, lo más indispensable de todo, un buen pan de payés tostado, con tomates y ajos bien cerquita para acompañar. 

A disfrutar. ¡Que aproveche!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario