PLÁTANO CON ALMÍBAR DE LIMA, HELADO O YOGUR

Buenas tardes cociner@s y gracias por estar un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja.

El verano ya ha acabado pero seguimos gozando de temperaturas suaves, así que vamos a preparar un postre sabroso y refrescante. Es una receta extremadamente fácil, que podéis preparar en un momento y que sorprenderá a vuestros invitados por su textura y originalidad.

Estad atentos, porque os sugeriremos también una versión con menos calorías, dedicadas a todos nuestros seguidores a dieta; porque hay que darse un capricho de vez en cuando.



Plátano con almíbar de lima, helado o yogur

2 plátanos
100 ml. agua 
100 grs. de azúcar
1 yogur desnatado o helado de stracciatella (helado de yogur, nata, mascarpone)
1 lima

El primer paso es hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Lo dejaremos hervir suavemente durante 10 minutos y tan pronto el azúcar se haya disuelto del todo, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.

Una vez frío, añadiremos la piel rallada y el zumo de la lima. Mezclamos bien e incorporamos el plátano que previamente hemos cortado a rodajitas. Reservaremos en la nevera durante una hora mínimo.

Por último, llenaremos hasta la mitad una copa con helado de stracciatella o nata montada y colocaremos encima las rodajas de plátano que habíamos reservado. Para darle el toque final, regaremos todo con un poquito de almíbar  que nos ha sobrado.

Consejo de las recetas de la Bruja: Para la versión "ligth" podéis utilizar un yogour desnatado ligeramente azucarado en lugar del helado y colocar las rodajas de plátano sin el almíbar.


receta-postre-sana-saludable-cocina-adelgazar-casera-platano-almibar-lima-helado-yogur-bruja
Plátano con almíbar de lima, helado o yogur

Con esta receta, nadie tiene excusa para no preparar un postre ligero, fresco, fácil y sabroso.

¡Que lo disfrutéis y hasta la semana que viene!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario