BISCUIT GLACÉ

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir con nosotros un jueves más en: Las recetas de la Bruja. 

Hoy os traemos un dulce espectacular apto para los más golosos, un postre de lo más sofisticado: Biscuit Glacé. No os asustéis por el nombre, es una receta tradicional, casera, y sobre todo, es una receta fácil y sabrosa. 

Permitiros un capricho en vuestra dieta y no os perdáis detalle de su elaboración. 


Biscuit Glacé

4 huevos 
130 grs.de azúcar 
250 grs. de nata para montar  (35%MG) 
Vainilla 
10 vasitos de plástico de tamaño mediano 
250 grs.de fresas + 1c.p.* de azúcar glass 
50 grs. almendra picada tostada.
(*c.p.: cuchara de postre) 
  
Un truco muy importante es que el día antes subáis la temperatura del congelador al máximo, de manera que cuando introduzcamos el helado, congele rápido. 

El primer paso es montar la nata. La semana pasada ya os enseñamos a prepararla os dejamos de nuevo el vídeo por si lo queréis ver.


Una vez montada, la reservaremos en la nevera mientras trabajamos con el resto de los ingredientes.Batimos los huevos y cuando estén un poquito espumosos, añadimos el azúcar y una puntita de vainilla. Continuamos batiendo hasta que tengan una consistencia bien esponjosa. 
Incorporamos la mitad de la nata  que habíamos reservado y lo mezclamos bien.  A continuación, añadimos el resto de la nata y seguimos mezclando, pero con mucho cuidado para que la nata no baje. 

Ponemos nuestra mezcla en vasitos que introducimos en el congelador durante 6 horas. 

Mientras, trituramos las fresas junto con el azúcar glas y las colamos con un colador fino. Reservamos en la nevera 

En el momento de servir, desmoldaremos los helados calentado los vasitos con las manos unos segundos y así saldrá mucho más fácil. Añadiremos un poquito de puré de fresas en el fondo del plato y el helado encima. Para terminar, espolvoreamos con la almendra molida y adornamos con hojas de menta, frambuesas o chocolate negro rallado grueso.

como-hacer-biscuit-glace-glase--helado-recetas-cocina-postres-caseras-caseros-faciles-saludables-adelgazar-sanas-ensaladas-bruja
Biscuit glacé - Las Recetas de la Bruja
Un postre fácil, con el que os aseguramos el éxito con vuestros invitados. Una receta con la que os animamos a innovar, ¿Qué tal cambiar las fresas por puré de mango acompañado de ralladura de lima para darle un toque de color? La cocina es vuestra. 

Hasta la semana que viene. 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario