CRUMBLE Y SORBETE DE LIMÓN AL CAVA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja.

Aprovechando en la época de rebajas estivales en la que estamos inmersos, os traigo mi propia oferta 2x1 en recetas fáciles y sabrosas. La primera de ellas será un versátil cumble; perfecto para acompañar y decorar nuestra segunda receta, un delicioso y refrescante sorbete de limón.

Algunos de vosotros os preguntaréis: ¿Y qué es un crumble? Pues crumble significa literalmente desmoronar; es una receta inglesa que consiste básicamente en pasta de harina, azúcar y mantequilla desmigajada que va perfecto para acabar algunos postres como: helados, sorbetes y babarois. También le da un toque único a los yogures. 

Pero como se hace camino al andar, no os perdáis detalle de su elaboración, porque no puede ser más sencillo:


Crumble

50grs. de mantequilla
50grs. de azúcar 
50grs. de harina

En un bol mezclaremos la mantequilla a punto de pomada, la harina y el azúcar hasta que quede una masa homogénea; ya sabéis que la mantequilla pomada es cuando tiene la textura de una crema facial. Dejamos reposar durante una hora. Mientras, vamos calentamos el horno a 180º y cubrimos el fondo de una bandeja de horno con papel de cocinar o filpat. Dividimos la la masa en montoncitos y la ponemos dentro del horno entre 6 y 8 minutos, hasta que este ligeramente dorada.


masa-crumble-helado-sorbete-limon-vodka-cava-receta-bruja
Masa Crumble
Posteriormente, según sacamos la masa del horno, en caliente y con un tenedor, la desmenuzamos hasta conseguir una textura granulada. Lo dejaos enfriar completamente y listo. Para conservarlo, podéis forrar una caja metálica con papel de cocina y cerráis bien. De esté modo os durara una semana, incluso algo más.

crumble-masa-helado-sorbete-limon-vodka-cava-receta-bruja
Textura final Crumble

Continuamos con la segunda de nuestras recetas: sorbete de limón al cava. Sobran explicaciones, pero aun así no os perdáis detalle, como siempre, Las recetas de la Bruja le dará su toque especial.

Sorbete de limón al cava

250grs. de sorbete de limón
125 ml. de cava
4 c.p rasas de azúcar glacé
4 c.p de vodka
2 c.s de nata ligera 18% MG
(* c.p: cuchara de postre, c.c: cuchara de café, c.s: cuchara sopera)

Ponemos el vodka, la nata y el azúcar en un bol y batimos bien. Luego añadimos el helado y volvemos a mezclar. Por último, incorporamos el cava y seguimos mezclando con suavidad. Lo introducimos en el congelador y deberemos recordar batirlo de vez en cuando. Truco de Las recetas de la Bruja: En el momento de servir dar una batida con energía.  Lo serviremos en copas, y podemos adornarlos con una ramita de menta o frambuesas. El toque final se lo daremos espolvoreándolo con el Crumble que hemos preparado.


No puede ser más fácil y sabroso. Os prometo que estas dos recetas juntas os harán triunfar. Ya sabéis que desde aquí os animamos a ser creativos, ¿Qué tal el crumble con una macedonia de frutas? Probad y no dejéis de compartirlo.

¡Hasta la semana que viene!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario