CONSERVACIÓN DE ALIMENTO (I): FRUTAS Y VERDURAS

¡Bienvenidos y gracias por estar de nuevo con nosotros en: Las recetas de la Bruja!

La entrada de hoy es un poquito diferente pero no está exenta de importancia ya que hablaremos de la conservación de los alimentos en la nevera. Ya sabéis que para cocinar fácil y sabroso, es imprescindible que los alimentos estén siempre en un estado óptimo.

Pensaréis ¿y qué misterio puede tener eso? Mmmm, pues es más complicado de lo que parece, y aunque todos parecemos dominar la teoría, no siempre lo hacemos bien.

Tomad lápiz y papel y atentos a nuestros consejos:

Un tema que despierta mucha polémica es el de la conservación de la fruta. Nos quejamos de que todo va en cámaras pero lo primero que hacemos cuando llegamos de la compra es ponerlo todo en la nevera.

Tenéis que saber que en la mayoría de los casos es innecesario conservar la fruta en el frigorífico, y eso incluye: los cítricos, los tomates, los plátanos (ya sabéis que se ponen negros con el frío) los aguacates, el melón y la sandía antes de abrirlos, los melocotones, los albaricoques, peras, manzanas, la piña antes de abrirla y algunos tipos de ciruelas.

Como podéis ver, prácticamente toda la fruta que podemos tener en casa, se conserva perfectamente a temperatura ambiente. Por supuesto, ojo con la temperatura ambiente, que estamos en verano.

Las recetas de la Bruja recomienda comprarlas un poco verdes y dejarlas madurar controlando nosotros cuando estén listas para consumir o y si es necesario ponerlas en la nevera.

Además ¿Que mejor complemento decorativo que una apetitosa bandeja de fruta y verdura fresca?

frutas-verduras-frescas-recetas-bruja
Bandeja de fruta y verdura fresca

Espero que os haya parecido interesante y no os perdáis la entrada del próximo martes, porque hablaremos de la conservación de carnes y pescados.

¡Un saludo cociner@s!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario