POTAJE DE CALABAZA Y ESPINACAS

Qué tal un potaje de verduras ligerito y sabroso? Como las verduras me aburren un montón siempre ando elucubrado recetas con verduras que resulten atractivas a las vista y que además estén ricas. Me parece que le sacamos poco partido a la calabaza, y por eso me he decidido a darle un toque y convertirla en carroza, ya veremos que pasara cuando suenen las 12… (véase La Cenicienta).



Potaje de Calabaza y Espinacas


Ingredientes para 6:
  • 600gr. de calabaza cortada cuadritos.
  • 150gr. de espinacas picadas.
  • 150gr. maíz dulce (congelado o de lata).
  • 2 dientes de ajo (opcional).
  • 2 tomates rallados sin piel.
  • 1 cebolla mediana.
  • 10gr de mantequilla.
  • 2c.s. de aceite.
  • Pimienta negra.
  • Azafrán.
  • Queso curado de oveja o parmesano rallado grueso.

La calabaza la podemos comprar ya troceada, pero si la tenéis entera, ponerla en el horno 10 minutos a 180ºC y la podréis cortar sin mataros con el cuchillo.

Empezamos derritiendo la mantequilla con el aceite en una cazuela honda (si sois de los que pensáis que la mantequilla es Satán sustituirla por 1c.s. de aceite, pero os aseguro que vale la pena ponerla). Incorporamos la cebolla y los ajos cortados como os pete, y lo pochamos 10 minutos.

A continuación añadimos el tomate triturado con un poco de sal y lo sofreímos a fuego alegre hasta que haya perdido el agua.
Incorporamos la calabaza le damos un par de vueltas al conjunto y cubrimos de agua. Lo cocemos durante 15 minutos.

Ahora añadimos el maíz y las espinacas y lo cocinamos 10 minutos más.
Añadimos la pimienta y el azafrán, le damos un par de vueltas, lo corregimos de sal. Y lo dejamos reposar un par de horas.

TRUCO: El azafrán siempre ha de estar bien seco, sino no se desmenuza y te encuentras las hebras enteras. Para secarlo en plan casero: encendéis un quemador de la cocina, cuando este bien caliente, apagáis el fuego. Ponéis el azafrán en un papel de aluminio y lo colocáis encima del quemador caliente. En un par de minutos lo tendréis seco y se os desmenuzara fácilmente.

Servir el potaje bien caliente espolvoreado con queso de oveja bien curado o con el socorrido Parmesano, no seáis tacaños… El queso es el toque final.

No me diréis que no apetece este potaje después de una noche de juerga o para los días fríos, bien calentito sienta de maravilla.

Si os parece que se puede mejorar, si lo hacéis y no os gusta, si cambiaríais algo, aquí estoy dispuesta siempre a aprender.

Sí habéis comprado más calabaza o os sobra un poco podéis probar de hacer esta Crema de calabaza 😋🥣

El próximo día creo que haré unos bizcochitos de mandarina, para compensar lo bien que nos portamos con el potaje.

recetas con calabaza, potaje de calabaza y espinacas
Potaje de Calabaza y Espinacas - Las Recetas de la Bruja

Hasta pronto!

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario