MARMITAKO

Buenos días cocineros y cocineras, hoy vamos a hacer un Marmitako, o lo que es lo mismo, un atún con patatas. Es un plato muy popular y típico en el Norte de España. No tiene dificultad ninguna, pero tiene un pequeño detalle al final, que es lo más importante para salga bien. Un detallito de nada, que al final he acertado siguiendo mi propio criterio ¡toma ya! esto sí que es autoconfianza...
Venga, al loro.


Cómo hacer Marmitako


Ingredientes:
- ½kg. de atún a tacos
2 pimientos verdes
2 cebollas medianas
4 patatas
4 dientes de ajo
4c.s.* de salsa de tomate
1 guindilla (opcional)
1c.p*. pulpa de ñora o pimiento choricero
Aceite y sal 
(*c.s.: Cuchara sopera; *c.p.: cuchara de postre)

En una cazuela plana ponemos el aceite y doramos los ajos laminados con la guindilla, a continuación, le añadimos los pimientos y las cebollas cortados a cuadritos, con un poquito de sal, rehogamos durante 10 minutos, incorporamos las patatas cortadas al gusto, la salsa de tomate, la ñora y otro poquito de sal, damos un par de vueltas, y cubrimos de agua. Lo dejamos cocer con suavidad hasta que la patata este en su punto, apagamos y reservamos.

Vale, ahora lo importante, en el momento de consumir acercamos la cazuela el fuego y cuando rompa a hervir añadimos el atún ligeramente salado, ponemos el fuego a tope, y cuando hierva nuevamente lo dejamos dos minutos moviendo la cazuela para que el atún no se rompa y servimos. Pensad que si el atún se cuece demasiado se pone como un estropajo, es decir, al tanto con el toque final.

Como hacer marmitako de bonito facil con las recetas d ela bruja
Marmitako - Las Recetas de la Bruja

Ok, ya veis que no es nada complicado. Y está muy bueno, además al llevar patatas cunde bastante. Un buen aperitivo, Marmitako, un postre sencillito, y a correr.

Como siempre fácil y sabroso, hasta el próximo día.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario