CONEJO A LA PASTORA

Buenos días cocineros y cocineras, hoy vamos a hacer un conejo. Como ya sabréis tiene una carne con muy poca grasa, ideal para dietas, pero para mi gusto es un poco aburrido, por eso con esta receta lo vamos a alegrar un poquito. Venga, vamos allá:



Conejo a la Pastora


Ingredientes:
1 conejo cortado en 12 trozos
4 patatas medianas
4 dientes de ajo
6 c.s. de vinagre suave 
6 ramitas de tomillo
Sal y pimienta

Ponemos el conejo en una bandeja y lo rociamos con el vinagre, a continuación salpimentamos y colocamos los ajos fileteados y las ramitas de tomillo por encima. Reservamos durante dos horas dándole la vuelta de vez en cuando para que se macere bien.

En una cazuela baja hervimos las patatas cubiertas de agua y cortadas al gusto con un poquito de sal durante 10 minutos áprox. Reservamos.
A las dos horas freímos el conejo en una sartén, con abundante aceite y a fuego alegre hasta que este doradito. Escurrimos el agua de las patatas y colocamos los trozos de conejo encima.

Retiramos la mitad del aceite de la sartén, añadimos el macerado y lo acercamos al fuego un momento (cuidado que salpica), en cuanto rompa e hervir lo retiramos y lo incorporamos a la cazuela con el conejo y las patatas, y ya está listo para servir. También lo podéis reservar y calentarlo en el último momento antes de consumir.

Receta tradicional de conejo a la pastora, con dos posibles acabados, el conejo es bajo en grasas
Conejo a la Pastora - Las Recetas de la Bruja

La versión ligera se consigue montando un buen plato de ensalada, con el conejo deshuesado por encima y una vinagreta al gusto, decorándolo con algún ajito frito y una ramita de tomillo. Bueno pues ya estamos, atreveros a probarlo, como podréis comprobar es fácil y sabroso como nuestro lema.

Hasta la semana que viene.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario