BAVAROIS DE FRESA

Buenas tardes cociner@s y bienvenidos un jueves más a la cocina de: Las recetas de la Bruja. Una cocina llena de buenas recetas, platos tradicionales y trucos imprescindibles que todo buen cocinero debería conocer. Gracias por acompañarnos y átate el delantal porque comenzamos.

Hoy os traemos un postre de lujo: Bavarois de fresa, también conocido como Crema Bávara de fresa, o bavaroise de fresa. Para todos aquellos a los que no les suene, no os asustéis, es parecido a una mousse pero un poquito más elaborada y con más clase. Es un postre sencillo que aportará el broche perfecto a cualquier comida que organicemos.

Ojo a nuestros trucos, te harán la vida más fácil, palabra.


Bavarois de fresas

800 gr. fresas
175 gr. azúcar
250 ml. nata 35%
250 ml. leche
3 yemas
6 hojas gelatina
Vainilla

El primer paso es preparar las fresas: las lavaremos y quitaremos el rabito para poder triturarlas añadiendo 50gr. de azúcar. Cuanto tengamos listo el puré, colaremos con un colador fino y reservaremos.

Por otro lado, iremos calentando la leche a la que habremos incorporado los 50gr. de azúcar y la vainilla. De nuevo reservaremos.

En un cazo batiremos las yemas con 50 gr. de azúcar, e iremos añadiendo poco a poco la leche caliente. Dejaremos cocer suavemente durante 10 minutos sin parar de remover. Retiramos del fuego y e incorporamos la gelatina previamente hidratada en agua fría. Removeremos hasta que quede todo perfectamente incorporado.

A nuestra mezcla, añadiremos 400 ml. de fresas trituradas para después dejarlo enfriar completamente. Mientras, montaremos la nata con 25 gr. de azúcar e incorporaremos a la mezcla anterior con mucho cuidado para que no se baje. Untamos con un poquito de aceite el molde y lo forraremos y pondremos la crema. Dejaremos enfriar en la nevera 3 horas, como mínimo,  para después desmoldar con cuidado.


os mostramos cómo preparar un bavarois de fresa
Bavarois de fresa - Las Recetas de la Bruja

En el momento de servir, napar con el puré de fresas restante, adornar con una hojita de menta, o frambuesas que le dará el toque final a la presentación. ¡Y listo!

Un postre con estilo en apenas 15 minutos. El truco está en tener todos los ingredientes preparados  y recordad que en nuestro canal podéis encontrar como montar la nata para que quede perfecta, que sabemos que es un tema que os da mucha guerra.

¿ Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con otra fruta? No os olvidéis de comentar, no hay nada mejor que ponerse creativo en la cocina.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario