TOFFEE

Buenas tardes cociner@s y gracias por estar  un día más con nosotros en: Las recetas de la Bruja.  Acompáñanos en nuestra andadura y descubrirás una amplia selección de recetas, desde comida sana para los más fit, hasta postres de infarto para los más golosos. Y tú, ¿de qué tipo eres?. ¡Bienvenido!

Atentos a nuestra receta de hoy, vamos a aprovechar  el caramelo que aprendimos a preparar hace 2 semanas y vamos a convertirlo en un delicioso Toffee.  Fácil y agradecido, nuestro toffe es perfecto para acompañar fruta o acabar postres. Toma buena nota porque, a pesar de su sencillez,  es la típica receta destinada a convertirse en leyenda.


Delicioso Toffee

125 gr de azúcar
2 c.s. de agua
1 c.c. de zumo de limón
200 ml de nata 18% MG
(*c.s.: cuchara sopera / c.c.: cuchara de café)

Comenzaremos calentando la nata y nos aseguraremos de mantenerla caliente hasta que llegue el momento de utilizarla.

Por otro lado, en un cazo de fondo grueso, añadiremos el azúcar, el agua y el limón. Mezclaremos bien y lo pondremos a fuego medio hasta que coja el color que nos guste. Como os comentamos en el video, el caramelo se hace mejor si se le deja tranquilo.

Una vez tenga el punto deseado, añadimos la nata bien caliente, poco a poco y con mucho cuidado, ya que la diferencia de temperatura hace que se alborote mucho y burbujee. Podemos añadirle más o menos nata al gusto. Y ¡listo!

Se conserva perfectamente en la nevera en un tarro cerrado; puede que cambie un poco de color en la superficie, pero nada que no se solucione batiéndolo con energía a temperatura ambiente.

Enseñamos a prepara un delicioso Toffee con las expertas manos de las recetas de la bruja
Delicioso Toffee - Las Recetas de la Bruja

Goloso o no, te aseguramos que no podrás resistirte.

Ya sabemos el miedo que se tiene al caramelo, así que nos gustaría ayudaros. A la hora de trabajar con el azúcar, ¿qué os da más problemas? ¿Qué os resulta más difícil?

Contadnos y estaremos encantados de ayudaros.

Hasta la semana que viene.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario