PASTEL DE QUESO TRICOLOR EN COPA

Buenas días cocineros y gracias por compartir un día más en: Las recetas de la Bruja. ¿Estás empezando en la cocina y necesitas consejo? ¿Te ha tocado ser el anfitrión de alguna celebración y no sabes por dónde empezar? ¿Eres todo un experto cocinero y buscas platos diferentes para sorprender? Pues no busques más, porque nos has encontrado. ¡Bienvenido a nuestra cocina!

Hoy continuamos con nuestro menú navideño y los más golosos de la casa están de suerte porque le ha tocado el turno al postre: Una espectacular tarta de queso tricolor. Reinventamos la archiconocida "cheesecake" y le damos nuestro toque para conseguir la armonía perfecta entre las tres capas que lo forman: Una sabrosa masa de galletas, una ligera crema de queso y una exquisita salsa de fresas que te hará suplicar por más. 

Atentos al vídeo, porque si bien cocinamos fácil y sabroso, la perfección tiene un precio.


Tarta de queso tricolor

250 grs. galletas María dorada Flora
40 grs. azúcar
150 ml. leche
2 yemas de huevo
150 grs. de queso crema Philadelphia
150 grs. de queso Quark
110 grs. nata 18%
50 grs. azúcar  glas
300 grs. de  Fresones
1hoja y ½ de gelatina
Zumo ½ limón

Comenzaremos poniendo la gelatina a hidratar con agua a temperatura ambiente mientras vamos elaborando el resto de las capas.

Base de Galletas: Trituraremos las galletas y añadiremos el azúcar, la leche y las yemas de huevo. Esto será nuestra base que pondremos en el fondo de las copas. Una vez en los recipientes, lo dejaremos enfriar en  la nevera durante 1 hora para que se endurezca.    

Crema de Queso: Mezclaremos el queso Philadelphia, el Quark, la nata y el azúcar glas hasta que quede bien integrado; pondremos  una capa encima de la mezcla anterior que previamente se habrá endurecido. De nuevo, volveremos a introducir las copas en la nevera durante 1 hora.

Puré de Fresas: Trituraremos los fresones con el zumo de limón y un poco de azúcar glas, si es necesario. Calentamos ligeramente y añadimos la gelatina escurrida (con calentar hasta los 35ºC es suficiente). Mezclaremos bien hasta que esté completamente disuelta y reservaremos hasta que la mezcla este fría para incluirla como última capa sobre las anteriores.

Introducimos de nuevo las copas en la nevera y justo antes de servir adornaremos con una hojita de menta y un trocito de fresa. Si, ya sabemos que no es temporada de fresas, por lo que os recomendamos utilizar frambuesas o moras, incluso un trocito de naranja que le dará un toque original e irresistible.


pastel-de-queso-tricolor-recetas-bruja
Tarta o pastel de queso tricolor, servido en copita de cristal - Las Recetas de la Bruja

No puede ser más sencillo. Un postre de sobresaliente con una presentación perfecta. Si os ha tocado ser anfitriones este año, os animo a prepararlo, os prometo que se convertirá en el plato estrella durante estas fiestas (y las siguientes...). Palabra.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario