BOMBONES DE NUECES CON GALLETAS

Feliz jueves cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. Quédate con nosotros y juntos disfrutaremos del placer de la cocina: recetas ligeras, repostería sencilla, cocina tradicional. Tanto si quieres aprender, como si ya eres todo un experto, este es tu sitio.

Si la semana pasada preparábamos una ligera e hipo-calórica crema de espárragos, esta semana toca darnos un capricho, porque no todo en la vida es contar calorías y nos lo merecemos. Y es que nuestros bocaditos de nuez con chocolate son simplemente eso, un capricho. Atentos a su elaboración, porque serán la perdición de los golosos y los no tan golosos.


Bombones de nueces con galletas y cobertura de chocolate

2 yemas
125 gr mantequilla pomada
250 gr. galletas Digestive
80 gr. de azúcar
80 gr. de nueces
4 c.s. de café
(c.s.: cuchara sopera)

Para el chocolate:
50 gr. de chocolate negro
50gr. de chocolate con leche
20 gr. mantequilla pomada
50 ml. nata 35%

Comenzaremos triturando las galletas intentando conseguir que queden lo más finas posibles. Por otro lado, mezclaremos la mantequilla y el azúcar para luego incorporarle las yemas, las galletas, las nueces picadas y el café. Trabajaremos esta pasta hasta que todo este completamente incorporado.

Para continuar,  untaremos un molde plano rectangular (aprox. 20 cm.) con una gotita de aceite y forraremos con film. Vertemos la mezcla y la iremos prensando hasta que quede toda la superficie bien igualada. Reservamos en la nevera por 4 horas. 

Mientras se enfría, comenzaremos a preparar la cobertura: calentamos la nata, y cuando esté caliente, retiraremos del fuego y añadiremos los chocolates. Removemos y una vez estén totalmente derretidos incorporaremos la mantequilla. Mezclamos bien hasta conseguir una textura homogénea.

Para terminar, desmoldamos la masa, la cubrimos con el chocolate y adornamos con nueces. Dejadlo enfriar de nuevo en la nevera hasta que el chocolate este solido. Lo ideal es cortarlo a cuadritos en el momento de servir y no os olvidéis de mantenerlo siempre en la nevera para que la mantequilla no se deshaga.

Bombones-nueces-galletas-chocolate-recetas-bruja
Bombones de nueces con galletas y cobertura de chocolate - Las Recetas de la Bruja

Estos bocaditos son perfectos si lo que buscas es sorprender a tus invitados y hacer un postre diferente. Te aseguramos el éxito y una ovación de propina. 

Animate a prepararlos y no te olvides de compartir.

Hasta la semana que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario