EMPANADILLAS DE ATÚN Y TOMATE

Buenos tardes cocineros, y gracias por compartir con nosotros un jueves más en: Las recetas de la Bruja. Ya sabéis que somos el sitio perfecto para encontrar los recetas más fáciles, los platos más sabrosos y los consejos de cocina más útiles. Pasad y poneros cómodos. 

Hoy le damos nuestro toque a un típico-tópico como son las empanadillas de atún. Porque, ¿quién no las ha comido alguna vez? Desde las horribles que venden congeladas, hasta las caseras que nos hacía mamá, todos hemos probado alguna vez este bocado que tanto gusta a niños y adultos por igual. 

Por eso, desde Las recetas de la Bruja, os vamos a enseñar a prepararlas con un "algo más" que las hará realmente irresistibles. No os lo perdáis. 


Empanadillas de atún y tomate 
  
1 paquete de obleas para empanadillas 
1 lata de atún 
2 c.p. salsa de tomate 
1 c.c. vinagre suave 
Orégano 
Alcaparras [Cebolla tierna, sobrasada (opcional)]
1 huevo 
(*c.p.: cuchara de postre // *c.c.: cuchara de café) 
  
Comenzamos desmigando bien el atún en un bol mezclándolo con la salsa de tomate, el vinagre, el orégano y opcional una *c.p. (cuchara de postre) de cebolla rallada. Extendemos las empanadillas encima de nuestra mesa, y ponemos una cucharadita de la mezcla en medio de cada oblea. Este es el momento de darle nuestro toque y añadir una alcaparra o un trocito de sobrasada para darle más sabor. 

Con un pincel vamos pintando el borde con el huevo y doblamos la empanadilla sobre si misma, sellando alrededor con un tenedor (Ver vídeo). El tenedor debe quedar marcado, pero no apretéis demasiado o se romperá. 
En una sartén, ponemos aceite abundante y cuando este ligeramente caliente, freímos las empanadillas por los dos lados. Tened en cuenta que se fríen bastante rápido. 

Podéis servirlas acompañadas de una buena ensalada verde y tendréis una cena de lo más apetecible. 

Truco de Las recetas de la Bruja: si os gustarían que fueran más pequeñitas para servir, por ejemplo, como aperitivo, podéis cortar el borde con un corta pastas y listo.

empanadillas-atun-tomate-receta-facil-casera-tradicional-bruja
Empanadillas de atún y tomate - Las Recetas de la Bruja

¿Qué os parece? Estamos seguros de que os encantará la idea, y si os preocupan las calorías, algunas marcas vienen preparadas para hacer al horno; aunque de vez en cuando no viene mal darse un capricho, y menos uno como este. 

Hasta el próximo día.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario