CHIPS CRUJIENTES DE QUESO Y QUICOS

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. Aquí podréis encontrar las recetas más fáciles, los platos más sabrosos y los consejos de cocina más interesantes. Adelante y no os perdáis detalle. 

Para el día de hoy os traemos una receta diferente y original, y por ello doblemente deliciosa. Ideal como aperitivo, pica-pica o como entrante, no podréis esperar a preparar y probar nuestros chips de queso y quicos. Si sois unos fanáticos del queso, adoraréis esta receta y si no los sois, os encantará también, os lo aseguramos. 


Chips crujientes de queso con quicos

Ingredientes:

75 grs. de Gruyere rallado 
25 grs. de Parmesano rallado 
50 grs. de kikos 
  
En un mortero añadimos los kikos y los trituramos ligeramente. Por otro lado, mezclaremos los quesos y extenderemos el conjunto encima de una papel de horno de forma que nos quede una capa homogénea y espolvoreamos los kikos por encima. 

Introducimos la bandeja en el horno previamente pre-calentado a 180ºC. A partir de los 15 minutos empezaremos a controlar la cocción, y la  prolongaremos hasta que el queso es quede dorado. Dejamos enfriar. 

Debe quedar duro y crujiente para poder servir cortado a trozos irregulares. Si la mezcla nos quedara blanda, podemos volver a introducirla en el horno caliente hasta que esté en su punto. 

La elaboración no puede ser más fácil, y el resultado es espectacular. Probadlo, y os aseguro que es un plato que querréis preparar a vuestros invitados.

aperitivo-pica-pica-tapas-chips-receta-queso-cocina-faciles-parmesano-gruyere-quicos-kikos-bruja
Chips de queso con quicos - Las Recetas de la Bruja

Hasta el jueves que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario