TORTILLA DE BETANZOS

Gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. El Blog donde encontraréis las recetas más deliciosas, sencillas y ligeras, siempre aportando nuestro toque personal. Recordad que nuestro lema es: ¡Fácil y sabroso! 

Si existe un plato versátil es la tortilla. A partir del ingrediente básico, que son los huevos, podemos hacer una tortilla de casi cualquier cosa. Nosotros vamos a darle una vuelta más y hoy os vamos a proponer una sabrosísima variante para alegrar cualquier cena. 

Atentos, porque es fácil, es rápida, y sobre todo, está de muerte. 


Tortilla de Betanzos 

4 patatas medianas 
1 pimiento verde 
½ pimiento rojo 
1 cebolla mediana 
2 dientes de ajo 
4 huevos 
4 rodajas de chorizo no muy curado 
Sal y aceite 
  
Comenzamos cortando la cebolla en ½ lunas y los pimientos en tiritas. Los ponemos en una sartén con un poquito de sal y aceite y lo dejaremos pochar durante 10 minutos. 
Mientras, vamos pelando las patatas y las cortaremos en  laminas o en cubitos según el gusto personal; incorporamos las patatas a la sartén con las otras verduras y el ajo picado no muy fino. Añadimos un poquito de sal y cocemos el conjunto tapado hasta que la patata quede bien tierna. Justo en ese momento añadimos el chorizo a trocitos y, a fuego suave, damos  unas vueltas para que no se queme y quede todo bien integrado. 

Por último, batimos los huevos con poquito de sal y les incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos. Vertemos todo en la sartén bien untada de aceite y ligeramente caliente, tapamos, esperamos unos minutos hasta que se haya cuajado, le damos la vuelta y cocemos 2 minutos con la sartén tapada. Finalmente apagamos el fuego y dejamos 5 minutos más para que se acabe de cocer con el calor. 

Tortilla de Betanzos - Las Recetas de la Bruja

Fría está espectacular, pero presentada a medallones o triángulos es ideal para un aperitivo. 

Os animo a probarla. Os aseguro que no pararéis hasta acabarosla. 

Hasta la semana que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario