CÓMO SER EL PERFECTO ANFITRIÓN

Hola de nuevo cociner@s y gracias por estar una semana más con nosotros en: Las recetas de la bruja, el sitio ideal para encontrar platos deliciosos, recetas ligeras y consejos de cocina imprescindibles. Recordad que nuestro lema es: fácil y sabroso.

El martes pasado ya os dimos algunas indicaciones de como poner una buena mesa de cara a las fiestas que se nos avecinan; en la entrada de hoy, os daremos algunos consejos para conseguir ser el perfecto anfitrión. Tomad buena nota, porque convertiremos vuestras cenas en todo un éxito.

Un buen truco para romper el hielo, es preparar un pequeño aperitivo para recibir a los invitados. No tiene que ser nada sofisticado (¿qué tal nuestro rico Bloody Mary?), pero de este modo los invitados comenzarán a mezclarse de una forma natural y distendida; además daremos tiempo a que lleguen los más impuntuales.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es la distribución de los invitados. La mesa perfecta es una mesa redonda, favoreciendo así la conversación. Ya sabemos que normalmente esto no es posible, sobre todo por la cantidad de comensales, así que, como anfitriones, procuraremos colocarnos en la cabecera de la mesa o en el centro. Es conveniente alternar hombres y mujeres, separando a las parejas para que se sientan más integradas. Si hay alguien que no conoce al resto, lo situaremos cerca nuestro para poder introducirle en la conversación del resto de los invitados. Algo que funciona siempre es colocar a personas con afinidades juntas, de este modo se evitan incompatibilidades.

distribucion-mesa-comensales--disposicion-invitados-recetas-cocina-bruja
Distribución invitados - Las Recetas de la Bruja

Ya sabemos que hay temas que no se deben tocar en la mesa, como son la política y la religión, pero por algo son nuestros amigos y les conocemos, por lo que procuraremos evitar cualquier tema que incomode a alguno de los presentes.

Una buena recomendación es que si hay niños se les prepare una mesa especial para ellos y que coman a una hora diferente a los adultos, a ser posible antes.

Es bueno conocer los gustos de nuestros invitados a la hora de cocinar, así como sus alergias e intolerancias; evitaremos sorpresas y tener que preparar algo en el último momento. Os sugiero que si no conocéis mucho a los asistentes, además de preparar un plato principal, la primera parte de la comida consista en platos para picotear y compartir donde haya variedad; de este modo cada uno elegirá lo que más le vaya apeteciendo.

Si la cena es importante, os recomiendo no innovar, dejad los experimentos para cuando vengan vuestros amigos. Apostad por lo seguro; preparad esa carne o ese pescado tan delicioso que habéis cocinado mil veces, os evitaréis disgustos, os lo aseguro.

Ya os lo dije en la entrada anterior: este tipo de reuniones tienen que ser divertidas y agradables para todos, lo importante es siempre la compañía. La gente va a veros a vosotros, tened una sonrisa siempre dispuesta y ya tendréis casi conseguido ser el anfitrión perfecto.

Hasta el jueves.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario