CÓMO PONER UNA MESA CON GRACIA

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo un martes más a: Las recetas de la Bruja. El sitio donde encontrarás consejos prácticos de cocina, recetas sencillas y platos deliciosos. Recordad que nuestro lema es siempre: Fácil y Sabroso.

En la entrada de hoy hablaremos de algo un poco diferente. Las fiestas se acercan y nuestras agendas se llenan de invitaciones, cenas y compromisos, por lo que queremos comenzar un pequeña serie de publicaciones donde os iremos dando consejos y trucos para sorprender a vuestros invitados, como, por ejemplo, como colocarles alrededor de la mesa, que centro es más apropiado, que platos son más aconsejables servir… 

Si, ya sabemos que en la mayoría de la ocasiones, cuando se organiza alguna fiesta en casa, suele ser una velada informal y distendida; son nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros y podemos prescindir de cualquier protocolo; pero…si la ocasión lo merece, ¿A quién no le gusta preparar una buena mesa para recibir el año? ¿Po qué no hacer algo especial para vuestra pareja en un aniversario? ¿Que tal organizar una cena elegante y divertida para los amig@s?.

Aquí os adjuntamos un pequeño esquema de lo que sería una organización para una comida informal.

como-poner-mesa-protocolo-arreglo-informal-poner-servir-recetas-bruja
Mesa informal - Las Recetas de la Bruja

y para una comida formal.

como-poner-mesa-protocolo-arreglo-formal-poner-servir-recetas-bruja
Mesa formal - Las Recetas de la Bruja

Puede sufrir pequeñas variaciones, sobre todo en el caso de la organización más formal. Hay a quien le gusta colocar un pequeño salero y pimentero para cada invitado que se colocaría justo encima del platillo del pan.  Si fuera necesario, podría añadirse un cuchillo de postre que se colocaría bajo la cuchara y el tenedor que tienen el mismo uso y si uno de los platos es pescado, podríamos añadirle también la pala de pescado a la derecha del cuchillo para la comida. 

Una de las últimas tendencia es mezclar cuberterías diferentes pero que hagan juego entre si; del mismo modo, también podemos optar por mezclar vasos y copas, eligiendo un vaso grande para el agua, y una copa más pequeña para el vino procurando que combinen. 

Son meras indicaciones, no tenemos porque poner todos los elementos, y menos, si no se van a utilizar durante la comida. Recordad que todo esto no tiene que dejar de ser natural y divertido, tenéis que disfrutar con la comida, y tenéis que disfrutar comiendo, con la compañía y con el ambiente. No olvidéis nunca que vuestros invitados van a veros a vosotros, no a que los alimentéis.  Tened siempre presente esto y triunfaréis.

Hasta el jueves cociner@s.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario