MOLDES DE SILICONA

¡Buenas tardes cociner@s y bienvenidos de nuevo a: Las recetas de la Bruja!

Ya sabemos que los ingredientes y la pericia del cocinero son imprescindibles para llevar a buen término la elaboración de un plato, pero tan importante como estos últimos son los utensilios de los que disponemos. Así que atendiendo a vuestras peticiones, hoy hablaremos un poquito de los moldes de silicona.

En los últimos tiempos han alcanzado gran popularidad, pero: ¿Cuál es el secreto de su éxito? Pues principalmente su versatilidad y fácil limpieza. Las superficies reflectantes y brillantes, como algunos moldes de metal, no trasmiten de manera uniforme el calor, con lo que la silicona supone una gran ventaja al respecto. Proporciona una distribución de la temperatura adecuada a través de toda la superficie del molde que favorece la cocción. 

Por otro lado, la flexibilidad del material favorece de manera notable el desmoldado, y eso es importante para conseguir una buena presentación.

Además, no nos olvidemos del precio, suelen ser más baratos que los moldes tradicionales. Por desgracia, aunque estos moldes sean de muy buena calidad, todavía no han conseguido igualar la durabilidad.

Aquí os dejamos algunos consejos para prolongar la vida de vuestros utensilios de silicona: 

- Procurad lavarlos a mano con agua jabonosa, la sal del lavaplatos no le va nada bien y hace que la goma se reseque y se agriete. 
- Untar con uno poquito de mantequilla el fondo y paredes evita sorpresas desagradables, sobre todo si se hace una preparación con gelatina. Tened en cuenta que es un material poroso, así que un poco de ayuda no viene mal. 
- Cuando se introduzca en el horno siempre es mejor hacerlo sobre una superficie rígida (plancha o rejilla cubierta con "Silpat"); como la silicona es flexible, al sacarla del horno en caliente se puede mover el molde y agrietarse el contenido. 
- Dejar secar bien antes de guardar, aunque esto es aplicable a cualquier útil de cocina.

moldes-utensilios-recipientes-cocina-silicona-postres-muffins-cupcakes-recetas-faciles-bruja
Moldes de Silicona

Para terminar, tened en cuenta que a la hora de elegir un molde debemos entender que a mayor superficie de paredes y menor cantidad de masa, mejor y más rápida será la cocción. Por supuesto también hay que tener en cuenta la capacidad de expansión de la masa; os recomendamos elegir siempre un molde con el doble de capacidad. Recordad utilizar siempre materiales y utensilios de buena calidad, a veces merece la pena gastar un poquito más; a la larga os compensará. 

Animaos a compartir con nosotros vuestras experiencias y estad atentos a la próxima receta: para chuparse los dedos, y como siempre, fácil y sabroso.

¡Hasta el jueves!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario