MAYONESA CON AJO - ALIOLI

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a: las recetas de la Bruja!
 

Mucha atención, porque en la receta de hoy os traemos uno de los básicos de la cocina mediterránea: una estupenda mayonesa.
 

La mayonesa, o mahonesa, es simplemente una mezcla de aceite y huevo que podremos utilizar sola o usarla como base para otras salsas. Como en las recetas de Bruja siempre le damos nuestro toque, la mayonesa que prepararemos hoy será una mayonesa con ajo; ya veréis como algo tan sencillo le dará un punto totalmente diferente a la típica salsa de toda la vida.  

No os perdáis detalle de cómo preparar la perfecta mayonesa con ajo.


Mayonesa con ajo (falso alioli)
 

1 huevo
150 ml. de aceite suave
1 diente de ajo
Sal

 

En el vaso del Minipimer añadimos el huevo, la sal, el aceite y el ajo al gusto. Con una cuchara dar unas vueltas para mezclar los ingredientes un poquito. Luego metemos la batidora hasta el fondo y la ponemos a máxima potencia durante un par de segundos. Después, sin parar la batidora, vamos subiéndola muy lentamente y comenzaremos a moverla arriba y abajo ligeramente hasta que la salsa coja consistencia y se acabe de amalgamar.
Recordad reservarla en la nevera hasta al momento de servir. Guardar siempre en frio y no consumirla después de 24 horas, recordad que estamos en verano y los huevos en crudo son un tema con el que siempre debemos tener cuidado.


mayonesa-mahonesa-all-i-oli-allioli-alioli-recetas-faciles-bruja
Mayonesa con ajo

Fácil, ¿No os parece? Es una de las recetas que más miedo da por la posibilidad de que pueda cortarse, pero si seguís nuestros pasos y consejos, os aseguro el éxito 100%. Ya sabéis que aquí podéis encontrar siempre platos fáciles y sabrosos. 
¡No dejéis de seguirnos cociner@s!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario