CALDO DE PESCADO

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo a: Las recetas de la Bruja 

No os podéis perder la receta que os traemos hoy porque se convertirá en un básico imprescindible. Os vamos a enseñar a preparar un delicioso y sencillo caldo de pescado que podréis utilizar como base en la elaboración de platos como Fideos o Paella. 

Si, ya se, ya se; estaréis pensando que los caldos que venden ahora ahora son muy buenos, y que os podéis ahorrar todo el trabajo. Pues no hay color, os lo aseguro, el sabor que aportará no es comparable y vuestros invitados os lo reconocerán.


Caldo de pescado 


1/2 kg.  de pescado de roca. 
1/4 kg. de cangrejos, galeras, gambas o una cigala pequeña. 
1 trozo de cabeza de rape. 
1 cebolla mediana. 
1 tomate mediano. 
2 dientes de ajo. 
1/2 c.c. de pimentón rojo. 
1 c.c. de pimienta en grano. 
40 ml. de vino blanco 
1 ramita de perejil 

 (c.c. cuchara de café) 

En una olla ponemos un poquito de aceite para sofreir la cebolla cortada  a medias lunas. A continuación añadimos el ajo a trocitos y cuando hayan cogido un poco de color, incorporaremos el tomate cortado a taquitos y la pimienta en grano. Le añadimos un poquito de sal y doramos todo el conjunto. Cuando esté dorado, rociaremos con el vino y dejaremos que se consuma. A continuación incorporamos los cangrejos y los freímos ligeramente. Por ultimo, les añadiremos un poco de agua y los trituraremos con el minipimer un momento.   

Añadiremos el pimentón, daremos un par de vueltas para que no se queme e incluiremos el resto de pescado. Cubrimos con agua holgadamente, ya que hay que tener en cuenta que ha de hervir a fuego fuerte; incorporamos la ramita de perejil. Cuando rompa a hervir, quitaremos la espuma que va saliendo y coceremos a fuego alegre 25 minutos. Retiramos del fuego y una vez esté frío, lo colaremos. Se puede guardar en la nevera 3 días, pero congela perfectamente.

caldo-sopa-pescado-recetas-faciles-sabrosas-bruja
Caldo de Pescado

Una receta que no puede ser más fácil. Atreveos a probar y veréis la diferencia. 

Hoy más que nunca, atentos a la siguiente entrada porque utilizaremos este caldo de pescado para la elaboración de unos espectaculares Fideos Arrossejats. 

¡Hasta el Jueves cociner@s! 

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario