UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES

Bienvenidos de nuevo a ¡LAS RECETAS DE LA BRUJA!. 

El post de esta semana va a ser especial, a la par que imprescindible. Os aseguro que no os podéis perder el vídeo. 

Desde Las Recetas de La Bruja os voy a contar cuales son los utensilios que no pueden faltar en vuestra cocina. Por supuesto, no hace falta que os hagáis con todos ellos, pero si estáis empezando a cocinar, poquito a poco os iréis haciendo con un buen "fondo de armario".

No os preocupéis, en ningún caso serán utensilios en los que tengáis que invertir mucho dinero, con los tiempos que corren me tomo muy en serio la economía ;-)



- Mandolina: Algo muy simple pero que nos puede facilitar muchísimo el trabajo. Sirve para cortar verduras y patatas en rodajas, láminas y en juliana. Cortes perfectos y regulares con poco esfuerzo. 

- Báscula: Un básico imprescindible. A vuestro gusto; yo prefiero las digitales por su precisión y porque te permiten ajustar la tara fácilmente.

- Varilla o batidor: Una vez empecéis a usarla, la utilizaréis hasta para hacer tortilla. Desde aquí os recomendamos tenerla en 2 tamaños. La pequeña viene genial para ligar las salsas.

- Rallador: Sobran explicaciones, queso, chocolate, zanahorias. Ideal si ralla en 2 tamaños.

- Pelador de tomates: Esto es algo controvertido ya que la gente suele preferir un pelador de patatas. Os aseguro que habrá un antes y un después de comenzar a usarlo.

- Tijeras: Esto elemento es lo único en lo que os recomiendo invertir un poquito. Si son de buena calidad os compensará... Por todo el mundo es sabido que las tijeras de cocina no sólo se usan en la cocina, sino que son una herramienta más de bricolaje.

- Cuchillos: Cocineras y cocineros, aquí si que debéis aplicar vuestro criterio. Elegid aquellos con los que os sintáis cómodos con su tacto y que sean de calidad (OJO, ¡Qué no caros!). Eso si, os sugerimos que tengáis de diversos tipos, de pelar, de filetear, etc...

- Colador de rejilla: Lo mismo te cuela una salsa de carne que te tamiza la harina para un bizcocho. Clásico-básico que no puede faltar.

- Bol de diversos tamaños: Si, sabemos que los de porcelana y cerámica son mas bonitos, pero... los de plásticos son más útiles. Mezclar, calentar, son ligeros y todos van al lavavajillas. ¿Qué más se puede pedir?

- Picador ajo y perejil: Del de toda la vida, con manivela. Rápido, barato y eficaz

- Reloj-temporizador: Si, ya todos tenemos la alarma del móvil...pero no es lo mismo.

- Jarra medidora: Utensilio de lo más versátil. Perfecto para los líquidos.

- Mortero: ¿O con qué pensabais machacar los ajos?

- Cajita de corta pasta: Os aseguro que hasta que no tenéis una, nos os podéis hacer una idea de lo útil que resulta.

- Batidor de varillas doble: Ojo, Las recetas de la bruja ha dicho: batidor de varillas doble, como todo lo demás, sencillo, útil y barato.  No ha dicho, carísima batidora con 200 accesorios que no utilizaré jamás porque no se para que sirven...que nos conocemos.

- Cajón desastre o como a Las recetas de la bruja le gusta llamarle, el bote de los milagros:

- Pinceles para untar: Muy útiles para los glaseados.
- Espátulas: Es imprescindible tener una de silicona
- Pinzas
- Cucharas de madera
- ...

Ya fuera de los utensilios propiamente dichos, yo considero que no puede faltar:

- SilPat: Lo utilizaremos en breve, así que ya iremos viendo los usos de esta maravilla :-D

- Tabla de cocina: El material con el que está fabricado no importa, todas son de buena calidad y va en cuestión de gustos. Pero en lo que nosotros insistimos es en la limpieza. En el vídeo os comento como mantenerla impecable. No os lo perdáis.

Y esto es todo; nada más y nada menos cociner@s.

No se os olvide dejarnos vuestros comentarios, queremos saber lo que a vosotros os va bien o aquellos utensilios sobre los que tenéis dudas. Y por supuesto, compartid los que vosotros usáis y no aparecen en esta entrada. Me encanta aprender cosas nuevas.

Estar atentos, próximamente, más vídeos, más trucos y nuevos platos en Las Recetas de la Bruja.


Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario