HUEVOS GRATINADOS CON BECHAMEL



Buenos días, he estado repasando nuestras recetas y me he dado cuenta de que tenemos pocos huevos (ji,ji que mal suena…) por eso hoy haremos unos huevos gratinados fáciles y que están de muerte, además se pueden tener preparados  darle el toque final en el momento de consumir.



Huevos gratinados con bechamel


Ingredientes para los huevos gratinados, para cuatro personas:
Lo primero que necesitamos son unos bols o cazuelitas que puedan ir al horno.

Empezamos cortando la cebolla a medias lunas, la ponemos en un cazo con un poquito de aceite (mantequilla, opcional pero con 10gr. le dais un toque aterciopelado…), sal y pimienta y la rehogamos durante 5 minutos, sin que coja color. La cubrimos de agua y dejamos cocer tapada a fuego suave ½ hora. Al final destapamos y subimos el fuego hasta que quede seca. Ha de quedar pochada pero no desecha. La dejamos enfriar.

Untamos una sartén pequeñita con un poquito de aceite y  con ayuda de un aro “freímos” los  huevos con un poquito de sal y sésamo a fuego muy suave, nos interesa que la yema quede cruda y la clara cuajada.  Pero va un poco en función del gusto de cada uno. Hay que pensar que luego ira al horno unos minutos. También los podemos hacer poché, pero a baja temperatura tiene el sabor de un huevo frito, bueno, casi. A vuestro gusto. Los reservamos.

Mezclamos la bechamel con la salsa detomate también al gusto, a mí por ejemplo me gusta que se note el sabor del tomate.

Ponemos la cebolla en un bol y le añadimos la mitad de la salsa hasta que quede como una crema, lo corregimos de sal.

Untamos las cazuelitas con un poquito de mantequilla y rellenamos el fondo con la cebolla mezclada con la bechamel.  Ponemos el huevo encima y lo cubrimos con un poquito de la salsa sobrante, sin pasarnos, lo espolvoreamos con el sésamo y el parmesano.  Los reservamos.

En el momento servir calentamos el horno al máximo, lo apagamos y ponemos las cazuelitas 6 minutos, después 2 minutos de grill para que el queso se gratine… Y ya estamos.

receta de como hacer huevos gratinados con bechamel y cebolla al horno
Huevos gratinados con bechamel - Las Recetas de la Bruja

Recordar que es importante que primero se calienten bien, sino os podría pasar que estaría la superficie gratinada y por dentro estarían fríos. Os prometo que no os gustaría nada.
No me diréis que nos es facilísimo, acompañado de una ensalada es una cena estupenda y completa.

Ya sabéis que la bechamel es básicamente con mantequilla pero la podéis hacer con aceite, leche descremada, harina de maíz, en fin como os pete.
A mi últimamente me ha dado por hacer la salsa de tomate en casa, es lenta pero no hay color.

TRUCO: Si os animáis hacerla en casa, como os indico en la receta, cuando ya la tengáis triturada y colada,  llenad unos botes de cristal o de plástico, bien limpios, de diferentes tamaños y al congelador. Cuando hacen falta, descongelamos y tenemos una salsa de tomate de rechupete, y que sabemos de toda confianza. Si os ha gustado SUSCRIBIROS es gratis y me alegra la vida.

Hasta aquí una de huevos… a ver qué tal os queda, ya me diréis. Ya veréis que la cebolla le da un toque muy suave y diferente.

Hasta el próximo día!

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario