SALSA DE TOMATE

Buenas tardes cociner@s y gracias por acompañarnos un jueves más en: Las recetas de la Bruja. Seguid con nosotros y juntos aprenderemos a realizar platos sofisticados, recetas ligeras, postres espectaculares, y trucos, que convertirán todas y cada una de tus comidas, en un éxito. 

La receta de hoy no es un plato propiamente dicho, pero sabemos que es algo que da infinidad de pereza preparar y al final todos acabamos cayendo en la tentación y la compramos preparada...Si, habéis adivinado, hoy toca una riquísima y casera salsa de tomate. 

Es más fácil de lo que parece, y le aportará un toque diferente y único a cualquiera de vuestros platos. ¿Quién puede resistirse a un buena de pasta con salsa de tomate recién hecha?


Salsa de tomate 
  
1Kg. de tomates maduros 
1 cebolla mediana 
Sal, aceite y pimienta blanca 
  
Comenzamos contando las cebollas a ½ lunas y las incorporaremos a una cazuela honda con un poquito de aceite y sal. Pocharemos la cebolla durante 10 minutos para después añadirle los tomates cortados a trocitos. Coceremos todo el conjunto a fuego suave hasta que se haya reducido a la mitad más o menos. 

Trituramos todo hasta que nos quede bien fino y lo colamos con un colador de rejilla, con el chino o con un colador de rejilla. Es el momento de probarlo y Corregirlo de sal si fuera necesario. Dependiendo de los tomates, nos ha podido quedar un poquito ácido; si así fuera, podemos añadirle azúcar para equilibrarlo. 

¡Y eso es todo! Sorprendidos, ¿verdad? 

En serio, hoy más que nunca os animamos a preparar esta salsa. Es fácil, es rápida, es sana, es natural, con las calorías justas y todo el sabor de la cocina casera.


salsa-de-tomate-receta-facil-bruja
Salsa de tomate fácil - Las Recetas de la Bruja

Hasta el jueves que viene.

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario