NIDOS DE PASTA FILO CON QUESO PARMESANO

Hoy toca de nuevo otra receta de pasta filo con queso, lo siento, pero creo que le queda tan bien el queso a la pasta filo... y a demás como aperitivo es muy vistoso y está realmente bueno. Es muy fácil de preparar tan fácil que es de vergüenza, de verdad. Lo único digamos, un poquito especial que vamos a necesitar son unos moldes de silicona tamaño flan pequeño (en los chinos los venden y van estupendamente) además nos serán muy útiles para otras preparaciones.


Aperitivo de pasta filo con queso parmesano

Ingredientes:
  • 1 Paquete de pasta filo en láminas (con pasta Brik también quedan muy bien).
  • 50gr. de parmesano rallado fino.
  • 4c.s. aceite de oliva.
  • Pimienta.
Cogemos las láminas de pasta filo y formamos un rollo. Con un cuchillo afilado o un corta-pizzas, vamos cortando tiras de 1cm.  
Las separamos para que cojan volumen y las ponemos en un bol.
Rociamos con el aceite de oliva, y espolvoreamos la pimenta y el parmesano rallado. Con las manos lo mezclamos bien de forma que quede aireado.

Vamos cogiendo montoncitos y enrollándolos con dos dedos, como si, fuera una madeja, los ponemos en los moldes de silicona, y los introducimos en el horno a 140º durante 10 minutos. Sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Cuando estén listos los desmoldamos con mucho cuidado y los ponemos en una bandeja de horno a 180ºC hasta que estén ligeramente dorados. Es mejor vigilarlos porque se queman muy rápido.

Los dejamos enfriar y ya los podemos guardar en una caja que cierre hermética, poniendo una hoja de papel de cocina en el fondo para que absorba la humedad. Así se nos conservaran varios días. 
Si aun así no estuvieran crujientes, siempre podéis darles un golpe de horno en el momento de consumir.


receta para hacer un aperitivo de pasta filo con queso parmesano
Nidos de pasta filo con queso parmesano - Las Recetas de la Bruja

Vale, no me digáis que no está tirado, más fácil que esto….
Bueno si, dentro de unos días haremos algo que creo que todavía es más fácil. 
A ver si me comentáis que tal os ha salido y si cambiáis algo, podéis compartirlo. Siempre se aprende algo. Y en el tema de la cocina raro es el día que no se te cruza algún detalle interesante.
Hasta el próximo día que haremos un poquito de carne con verduras…. Fácil y sabroso.


Ya sabéis que podéis seguirme en:
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario