TACOS DE SOLOMILLO IBÉRICO CON VERDURAS SALTEADAS

Hoy toca un poquito de carne con verduras. Al menos un día a la semana… Además el cerdo ibérico, como esta criado en el campo con bellotas, es de lo menos manipulado que hay. Es un poquito más caro, pero vale la pena, de verdad.


Taquitos de Solomillo Ibérico con verdura salteada

Ingredientes:
  • 500gr. de Solomillo de cerdo Ibérico.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento amarillo.
  • 20 Tomates cherry pera (si es posible)
  • 4 Dientes de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.

Cortamos los ajos en laminas y en una sartén con aceite los pochamos, a fuego muy suave. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.

Cortamos los pimientos a tiras y los pochamos con un poquito de sal y pimienta en la misma sartén con el aceite de los ajitos, aprox. entre 12 y 15 minutos. Interesa que al final les demos un poquito de color, sin pasarnos. Reservamos tapado.

En otra sartén doramos ligeramente los tomates con un poquito de sal. Cuando estén listos los incorporamos a los pimientos.
  
Ahora le toca el turno al solomillo, lo cortamos a taquitos, le ponemos un poquito de sal y pimienta, y los freímos en una sartén pintada con aceite a fuego muy alegre. Nos interesa que queden dorados y jugosos.

Calentamos las verduras. Colocamos los taquitos en una fuente o directamente en los platos y los cubrimos con las verduras.
A de servirse muy caliente y decorado con los ajitos que freímos al principio.

receta de carne con verduras, solomillo de cerdo con verduras salteadas, una manera de comer carne más sana.
Tacos de solomillo Ibérico con verduras salteadas - Las Recetas de la Burja

Como podéis ver no tiene ninguna complicación y es una manera diferente y más sana de comer carne.

También se podría hacer con taquitos de pollo o pavo, en ese caso os aconsejaría macerarlos con un poco de sal, pimienta y aceite un par de horas antes de cocinarlos. Estaran más sabroso.

Buenos estamos listos, ya me diréis que tal os ha salido la receta y si se os ocurre algo para mejorarla yo encantada con vuestras sugerencias, no te acostaras sin saber una cosa más. En mi familia nos encantan los refranes!

El próximo día ¡legumbres! súper originales. Hasta pronto!

Ya sabéis que podéis seguirme en: