SALPICÓN DE RAPE

Buenas tardes a todos cociner@s y bienvenidos un día más a: Las recetas de la Bruja. Quiero aprovechar para agradeceros a todos vuestro cariño y comentarios; poquito a poco vamos creciendo y haciendo más grande esta humilde comunidad dedicada a nuestra gran pasión: La cocina.

Pues manos a la masa; no sufráis, que ya sé que con estos calores lo que menos apetece es ponerse uno a cocinar, así que hoy os traemos un plato ligero y fresco. Nuestro salpicón de rape se prepara en un momento, es fácil, entra por los ojos y, sobre todo, es sabrosísimo. Una receta imprescindible en este verano. 


Salpicón de rape


½ kg de Rape.
- 4 patatas medianas.
- 1 cebolla tierna.
- 4 tomates maduros (sin piel y pepitas).
- ½ diente ajo (opcional).
- Aceitunas verdes y negras.
- Aceite.

Comenzaremos cociendo las patatas con piel; tan sencillo como cubrirlas de agua con abundante sal y dejarlas cocer durante aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar y pelar.

Para cocinar el rape lo colocaremos en una fuente aderezado con un poco de aceite, sal y hornearemos a 180ºC durante 20 minutos si es una cola y 12 minutos si son rodajas. Cuando esté listo, lo dejaremos enfriar y cortaremos al gusto; os sugerimos cortarlo a laminas ya queda más vistoso.  

Por último, en un bol machacaremos el diente de ajo con un poquito de sal; añadiremos 1/2 cebolla rallada y el tomate triturado que aliñaremos con aceite y sal al gusto.


La receta de salpicón de rape es ideal para el verano, es muy sana y ligera
Salpicón de rape - Las Recetas de la Bruja

Para montar el plato, poner una base de patatas cortadas en rodajas cubriéndolas con el tomate. Para finalizar, colocaremos el rape encima y le daremos nuestro toque decorando con las aceitunas cortadas a rodajitas. Acabaremos el plato con un chorrito de aceite de oliva y listo para servir.

Animaos a prepararlo, y no os olvidéis que contarme vuestra opinión.

Hasta la semana que viene.

Ya sabéis que podéis seguirme en:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+